Liga Nacional

Las seis duras faltas que se dieron en el juego América-Olimpia en el Azteca que causaron polémica

La polémica no faltó en el triunfo de Olimpia sobre el América en el estadio Azteca. A Naveda le perdonaron una roja por violenta falta por la espalda a Arboleda.

2021-04-15

Entradas fuertes, planchas a los tobillos, pisotón en la espalda, barridas a media altura y hasta una desafortunada lesión fue el saldo que dejó la pelea futbolística entre Albos y Azulcremas. El fútbol y buen trato de la pelota apareció en ambos equipos, pero también el juego duro y ríspido que el árbitro costarricense Henry Bejarano permitió. también fueron protagonista en este duelo en la Liga Campeones de Concacaf.

Jonathan Paz sobre Federico Viñas. Segundo 43.
El defensor central salió a tres cuartos de cancha por el sector de la derecha donde realizó una dura entrada con la plancha del taco que terminó impactando en el tobillo derecho del jugador uruguayo del 'Ame' y que el árbitro perdonó una tarjeta.

Leer más: Olimpia mostró su grandeza, superó al América en el Azteca, pero se queda afuera de la Concachampions

Maylor Núñez pisotón en la espalda de Francisco Córdova. Minuto 9.
Núñez derribó al americanista que intentaba hacer la transición y armar un contraataque, pero el lateral derecho olimpista cortó la jugada con falta, con Córdova caído el '2' le propinó un pisotón en la espalda.

Santiago Naveda y su barrida a la rodilla de Yustin Arboleda. Minuto 15.

Jugada por la banda derecha, atacaba el delantero colombiano con balón dominado cuando el contención Naveda cortó la jugada con una fuerte falta. El árbitro no mostró amarilla y sólo marcó el tiro libre que posteriormente terminaría en un cabezazo al poste del mismo Arboleda.

Te puede interesar: América pedirá a Concacaf la inhabilitación de Yustin Arboleda por la fractura contra Chucho López

Yustin Arboleda fractura a Antonio 'Chucho' López. Minuto 53.
La jugada que más comentarios y opiniones levantó durante y después del partido, jugada en dos cuartos de cancha del América, el atacante olimpista intenta presionar para recuperar y ejecuta una barrida desde atrás con fuerza desmedida; si bien su pierna derecha busca robar el balón, con la pierna izquierda termina cayendo en el tobillo derecho de López lo que le ocasionó una fractura de peroné. López fue inmediatamente atendido por el cuerpo médico y sustituido por Roger Martínez. Bejarano, que estaba frente a la jugada, sólo lo amonestó. La imagen es muy fuerte.

Jerry Bengtson mete planca sobre Guillermo Ochoa. Minuto 68.
Todo nace de un pase atrás de Bruno Valdez para su guardameta Guillermo Ochoa, el 'Memo' despeja de zurda y Bengtson en su afán por presionar y robar el balón le propinó un duro planchazo al capitán americanista.

Además: Memo Ochoa dispara contra Olimpia: 'Cuando un equipo es limitado nos corta oportunidades a base de patadas'

Elvin Casildo cabecea a Nicolás Benedetti que cae inconsciente. Minuto 83.
La jugada más fortuita de la noche, pero que dejó un gran susto en la cancha del Azteca la protagonizaron el defensor Casildo y el delantero Nicolás Benedetti cuando ambos disputaron un balón aéreo. El '3' olimpista llegó a destiempo y terminó impactando en la parte trasera de la cabeza del '14'. Benedetti cayó desplomado después del impacto. El atacante había ingresado al minuto 64.