Liga Nacional

Futbolistas abandonan concentración de Marathón; uno se quedará a vivir en Estados Unidos

Dos jugadores de Marathón no retonaron al país con el resto del plantel, DIEZ contactó a uno de ellos que es Carlos López Perdomo y asegura que regresará el viernes a San Pedro Sula.

2021-04-15

Una nueva polémica sacude al Marathón al confirmarse que dos de sus futbolistas determinaron quedarse en Estados Unidos luego del partido frente al Portland Timbers donde fueron goleados 5-0 en Oregon.

DIEZ ha confirmado que uno de ellos no volverá al país y se trata del guardameta suplente, Luis Ortiz, quien volviendo de Portland el jueves, decidió desertar de la concentración en el aeropuerto internacional de Houston, junto a él también lo hizo el defensor central, Carlos López Perdomo.

Ver. ASÍ FUE LA PALIZA QUE RECIBIÓ MARATHÓN FRENTE AL PORTLAND

En caso del joven portero Ortiz consideró tomar la decisión debido que el club económicamente no ha llenado las expectativas por su bajo salario además de algunos atrasos que se le han presentado.

Foto: Diez

El segundo portero del Marathón, Luis Ortiz, determinó quedarse en Estados Unidos ha podido confirmar diario DIEZ. Foto archivo | DIEZ

El portero Luis Ortiz debutó en el torneo pasado con Marathón frente al Honduras Progreso, además disputó los partidos de la Liga de Concacaf frente al Saprissa y al Fogre FC donde lograron el pase a la Champions de Concacaf actual. Tenía contrato con la institución por un año más.

No es el primer caso que sucede en esta Champions de Concacaf. En el Arcahaie de Haití los dos porteros que jugaron frente al Cruz Azul de México, se escaparon de la concentración para quedarse en DF y ambos enviaron un comunicado donde confirmaron la razón por la que emigraron de su país. El primero fue el segundo portero, Wilmane Exumé, que lo hizo antes del partido.

'VUELVO EL VIERNES A HONDURAS'

El defensor central Carlos Perdomo, el otro de los futbolistas que dejó la concentración de los verdolagas en Houston y se quedó en Estados Unidos, sin embargo el propio jugador aseguró a DIEZ que lo hizo con el consentimiento del cuerpo técnico y que regresa este viernes a San Pedro Sula.

Minutos más tardes también publicó en su cuenta de Facebook que él no se ha quedado. 'Que mentalidad más pobre la que tenemos, hacen bomba de algo que es mentira y no comparten que los políticos se robaron tantos millones de los hospitales y que solo han llegado dos mil vacunas. Se llevan por los pies a una gran institución como lo es Marathón', escribió Perdomo.

DIEZ intentó contactar al presidente Orinson Amaya y al vicepresidente Rolin Peña para conocer más información sobre el tema, pero ellos no respondieron al llamado. Se espera que en los próximos minutos se envié un comunicado oficial.