Liga Nacional

¡Real España y Olimpia no se hicieron daño en el Olímpico y definirán al líder general en la vuelta!

EN DIRECTO | Real España y Olimpia chocan por la ida de la final de las vueltas del Clausura-2021

2021-04-30

VER MÁS: Así marcha la tabla de goleadores del Clausura-2021

FINALIZÓ: Real España y Olimpia terminaron empatando 0-0.

90' Gerson Chávez, jugador del Real España, es amonestado.

82' Tarjeta amarilla para Ever Alvarado, jugador del Olimpia.

79' Olimpia pide lanzamiento penal por aparente falta de Buba López contra Yustin Arboleda. No es falta.

77' Tarjeta amarilla para Jhow Benavídez por falta contra Maylor Núñez,

72' Cambio en el Real España:
Entró: Darixon Vuelto
Salió: Mario Martínez

German Mejía se escapa con el balón ante la marca de Alejandro Reyes, jugador del Real España. FOTO: Neptalí Romero

72' Cambio en el Olimpia:
Entró: José Mario Pinto
Salio: Michaell Chirinos

72' Cambio en el Olimpia:
Entró: Marvin Bernárdez
Salió: Edwin Rodríguez

La increíble jugada errada por Allans Vargas:

57' ¡POSTEEE! Allans Vargas estrella el balón en el tranversal... se sigue salvando el Olimpia.

53' Centro de Ever Alvarado pero Jerry Bengtson no pudo enderezar la pelota y se salva Real España.

50' Tarjeta amarilla para Michaell Chirinos, jugador del Olimpia por falta contra Alejandro Reyes.

Da inicio al segundo tiempo: Real España y Olimpia empatan 0-0 en el coloso sampedrano.

Final del primer tiempo: Real España y Olimpia están igualando 0-0 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. La máquina ha perdonado a los merengues.

44' ¡INCREÍBLE...! Ramiro Rocca recibió un pase como con la mano de Mario Martínez en el segundo palo pero el argentino no cabeceó, sino que lo hizo con su pierna izquierda y falló una clarita.

36' Otra vez Yeison Mejía lo intentó, dejó sembrado a Maylor Núñez pero en su remate final no pudo mandar el balón al fondo.

29' Ufff... despertó el Olimpia; bombazo de Jerry Bengtson con sello de gol pero Buba López manda el balón al tiro de esquina.

Olimpia y Real España están empatando en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. FOTO: Neptalí Romero.

Olimpia y Real España están empatando en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. FOTO: Neptalí Romero.

15' Real España lo vuelve a intentar mediante disparo de Ramiro Rocca pero va a manos de Edrick Menjívar.

4' Falta de Deiby Flores contra Ramiro Rocca frontal al marco, pero algo lejano a portería.

2' Otra llegada del Real España; Mario Martínez asiste a Yeison Mejía pero su remate fue bastante malo frente al meta olimpista.

1' Disparo de Mario Martínez, primer aviso del cuadro españolista. Zurdazo que se fue arriba de la portería de Edrick Menjívar.

¡COMENZÓ! Real España - Olimpia está en juego en la cancha del estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Salen los protagonistas del partido a la cancha del estadio Olímpico.

Foto: Diez

5:20 PM: Habrá un minuto de silencio en el Olímpico en honor a Chelato Uclés y Roy Posas, dos exentrenadores de la Selección de Honduras y que han fallecido el miércoles y sábado, respectivamente

5:10 PM: Tanto Olimpia como Real España han salido al terreno de juego para realizar sus ejercicios precompetitivos, el juego arranca a las 6:00 PM y el árbitro central es Héctor Rodríguez.

Foto: Diez

4:55 PM: Los equipos se aprestan para salir al terreno de juego para realizar su respectivo calentamiento.

4:30 PM: DIEZ también confirma el 11 del Real España con Luis 'Buba' López en el arco quien regresa a la titularidad tras un problema que sufre en su muñeca.

La zaga está comandada por Allans Vargas como lateral derecho, Franco Flores y Getsel Montes como zagueros centrales y Franklin Flores en la banda izquierda.

El medio campo y ataque lo conforma Gerson Chávez y Jhow Benavídez en el centro, Mario Martínez jugando a pie cambiado por derecha y Alejandro Reyes por izquierda. Yeison Mejía como media punta y Ramiro Rocca como delantero centro.

Foto: Diez

Potro Gutiérrez en la cancha del estadio Olímpico viendo su celular previo al juego.

4:15 PM: DIEZ ha confirmado el 11 del Olimpia, Edrick Menjívar aparece bajo los tres palos. Línea de cuatro con Maylor Núñez como carrilero derecho, Elvin Casildo y Jhony Leverón en la zaga central y complementa Ever Alvarado como lateral zurdo.

En el medio campo juegan Germán Mejía y Deiby Flores en el centro, Edwin Rodríguez por izquierda y Michael Chirinos por la derecha. Atacan Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Foto: Diez

La llegada de Pedro Troglio y su plantel al estadio Olímpico.

4:10 PM: Los equipos están llegando al estadio Olímpico, la hora del juego es a las 6:00 PM. La Liga Nacional pretendía el ingreso de público, pero Sinager no autorizó el permiso por el aumento de casos de Covid-19 en el país.

LA PREVIA

Real España y Olimpia se ven las caras este sábado en el primer duelo de la final de grupos en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Te puede interesar: Sinager no aprobó jugar con público el Real España-Olimpia y ningún otro juego de la fase final

Los de Pedro Troglio llegan al encuentro motivados tras dejar al Marathón fuera de la liguilla luego de su triunfo 2-1 el pasado martes.

El equipo merengue sumó en el torneo 35 puntos, esto producto de 11 victorias, dos empates y una sola derrota que fue contra los Lobos de la UPNFM.

Por su parte, Real España solo logró sumar 19 puntos, luego de cuatro victorias, siete empates y tres derrotas. Cabe destacar, que los partidos entre ambos los ganó el Olimpia, 1-2 en San Pedro Sula y 1-0 en Tegucigalpa.

LEER MÁS: Honduras Progreso no aceptó jugar en Danlí ante UPNFM y juego de repechaje se disputará en el Nacional de Tegucigalpa

En su último encuentro, la Máquina quedó empate 1-1 con Real Sociedad y cerró así su participación en las vueltas regulares.

Ambos equipos se han enfrentado en 68 ocasiones en liguilla, Olimpia ganó 21; Real España ganó 15 y empataron 32 veces. Los merengues anotaron 75 goles y la Máquina 56.

El entrenador de Real España, 'Potro' Gutiérrez, busca su primera victoria versus Pedro Troglio y este sábado será una buena oportunidad para poderlo conseguir.

MÁS: Fichajes Honduras: Motagua tiene tres altas y va por una 'joyita'; Olimpia perdería una pieza y hondureño con ofertas en Europa

Posibles alineaciones:

Real España: Michael Perelló, Franklin Flores, Getsel Montes, Franco Flores, Allans Vargas, Gerson Chávez, Alejandro Reyes, Mario Martínez, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

Olimpia: Menjívar, García, Casildo, Leverón, Javier Portillo; Chirinos, Deiby Flores, Patón Mejía, Pinto; Bengtson y Arboleda.

Hora: 6:00 P.M
Transmite: TSI
Estadio: Olímpico
Árbitro: Héctor Rodríguez