Liga Nacional

¿Qué pasa si empatan en puntos y goles? Lo que dice el reglamento para el repechaje y la final de grupos

Si al término del tiempo reglamentario hay empate en puntos y goles en repechaje o final de grupos, el reglamento indica que se definirá por la vía de los penales.

2021-05-03

Motagua empató 1-1 con Vida y en la otra llave del repechaje la UPNFM venció 3-2 al Honduras Progreso. Este martes y miércoles se disputarán los partidos de vuelta.

Azules y Cocoteros necesitan ganar para sellar el pase a las semifinales. A los Lobos les basta el empate, mientras que los ribereños están obligados a ganar por dos goles de diferencia para avanzar.

¿Qué pasa si empatan en puntos y goles al término de los 180 minutos?.

Las bases del campeonato 2020-21 de Liga SalvaVida son claras y no habrá tiempos extras, se definirá directo desde el manchón.

1389018280602525697

'En caso de empate en puntos y en la diferencia de goles en la serie, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna. De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos', indica el reglamento.

El mismo reglamento aplica para la final de grupos

Olimpia y Real España se medirán el miércoles en el estadio Nacional para definir el ganador de las vueltas y el derecho a disputar una finalísima. La serie está empatada sin goles.

Blancos y Aurinegros están obligados a ganar para definir al ganador. En caso de empatar al final del tiempo reglamentario, se irán también directo a penales.