Liga Nacional

La Liga Salva Vida presenta la copa italiana bañada en oro blanco que se llevará el campeón del Clausura 2021

En las oficinas de la Liga Nacional en San Pedro Sula, se presentó la preciosa copa que se agenciará el monarca del campeonato.

2021-05-06

Es lo que más desean los 10 clubes de la Liga Salva Vida, pero que lastimosamente solo uno podrá tocar y besar; es la copa de campeón, la copa del respeto y del amor, ¡la copa del próximo monarca del fútbol hondureño!.

En una bonita ceremonia donde comparecieron el presidente de la liga Wuilfredo Guzmán y el Gerente de Patrocinio de la Cervecería Hondureña, Jhonny Leiva, además de los medios de comunicación, ha sido presentado el trofeo que se llevará el equipo que salga campeón de la Liga Nacional en su torneo Clausura-2021.

Hablamos de un galardón con un toque italiano que no tiene nada que envidiar a una del balompié europeo. Esta copa de campeón de la Liga Salva Vida que fue fabricada en Milán, Italia, con una altura de 85 centímetros por 30 de ancho.

Los detalles que este trofeo son de élite. Su peso es de 25 libras, por lo que se tiene que levantar con las dos manos por su pesaje, además, un elemento importante es el baño en oro blanco de 14 quilates que esta tiene, una auténtica preciosura.

La Copa Salva Vida fue presentada en compañía del presidente de la Liga Wuilfredo Guzmán y el ejecutivo de Cervercería Hondureña, Johnny Leiva.

Una especificación no menos importante es que su base fue edificada con madera de caoba, aparte que en el espacio donde sale la leyenda 'campeón copa SalvaVida' está grabado con láser el logo de los 10 clubes afiliados a la Liga Nacional.

Cabe destacar que la Liga de Honduras y la Cervecería Hondureña han mantenido su identidad con este modelo de trofeo, mismo que se entregará por onceava vez de forma consecutiva. Motagua es el equipo que más tiene de este modelo con cuatro galardones obtenidos, perseguido del Olimpia con tres; Honduras Progreso, Marathón y Real España, con una respectivamente.