¡Paso perfecto! Honduras Progreso quiere mantener su impecable marca en semifinales

Los dirigidos por Fernando Araújo enfrentarán a Olimpia en las semifinales del Clausura 2021.

El actual plantel progreseño buscará igualar lo logrado por el club en 2015 y 2017
El actual plantel progreseño buscará igualar lo logrado por el club en 2015 y 2017 *
Álvaro De La Rocha

Honduras Progreso es el equipo sensación del Clausura 2021 de Liga Nacional; los "Arroceros" superaron osbtáculos internos a lo largo del torneo y se metieron entre los mejores 4 del campeonato.

Tras haber vapuleado 4-0 a Lobos UPNFM en el partido de vuelta, los dirigidos por el uruguayo Fernando Araújo enfrentarán en la antesala de la final al Olimpia de Pedro Troglio; la llave sin duda es complicada, pero el actual equipo progreseño buscará emular lo que ya supieron hacer dos versión del club: Meterse en la final de Liga Nacional.

Leer más: Días y horarios de los juegos de semifinal Olimpia-Honduras Progreso y Real España-Motagua

La primera ocasión en la que Honduras Progreso llegó a estas instancias fue en el torneo Clausura 2015, cuando de la mano de Héctor Castellón fueron líderes de la temporada regular y posteriormente se enfrentaron al Vida de Elvin López en semifinales. Los comandados por Castellón vencieron a los cocoteros 1-0 en el marcador global gracias a la anotación de Edwin León.

Honduras Progreso eliminó al Vida en 2015Posteriormente los progreseños se enfrentarían a Motagua, que ya era dirigido por Diego Vásquez, empatando 3-3 en el partido de ida disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y definiendo la serie el 12 de diciembre mediante lanzamientos penales tras el empate 1-1 de la vuelta. Esa llave significó el, hasta ahora, único título de Liga Nacional para Honduras Progreso.

Dos años más tarde, en el Clausura 2017, disputaron su segunda semifinal, esta vez bajo el mandato de Wilmer Cruz. Los ribereños se vieron las caras ante el Olimpia de Héctor Vargas al cual eliminarían y darían el batacazo tras ganarles la ida en el Estadio Humberto Michelleti 4-2 con goles de Fredixon Elvir (2), Jorge “Ñangui” Cardona, Carlos “Mango” Sánchez y empatar en la vuelta 2-2 con las recordadas anotaciones de Jerrel Britto y Pedro Pablo Mencía.

Los recordados goles de Britto y Mencía son las postales de la eliminación a Olimpia en 2017De esa manera los de El Progreso eliminaron a Olimpia con global de 6-4. Lastimosamente para los de Cruz la final la perderían ante Motagua 4-1 y 3-0.

Te puede interesar: Diego Vázquez y su impresionante récord en semifinales con Motagua: 10 ganadas y una perdida

Honduras Progreso ha jugado dos semifinales y ha avanzado en ambas ocasiones; eliminó al Vida y a Olimpia en 2015 y 201, respectivamente. Ahora los liderados por Barreto, Rotondi, Agamez, Canales, Salas y compañía buscarán expandir ese récord perfecto que posee el club.

Honduras Progreso en semifinales.

2 semifinales
4 partidos
2 victorias
2 empates
0 derrotas
7 goles a favor
4 goles en contra

Partidos de semifinales:

28 Noviembre 2015: Vida 0-0 Honduras Progreso
12 Diciembre 2015: Honduras Progreso 1-0 Vida

11 Mayo 2017: Honduras Progreso 4-2 Olimpia
13 Mayo 2017: Olimpia 2-2 Honduras Progreso

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias