Día y hora de las semifinales de vuelta en Honduras y ¿cómo se clasifican los equipos a la final?

Honduras Progreso y Olimpia empataron en la ida; Motagua sacó una mínima ventaja ante Real España en la ida de semis.

Real España, Motagua, Olimpia y Honduras Progreso pelean por llegar a la final de la liguilla.
Real España, Motagua, Olimpia y Honduras Progreso pelean por llegar a la final de la liguilla. *
DIEZ

Después de finalizada la ida de las dos series de semifinales del Clausura-2021, los equipos ahora se enfocan en la vuelta, duelos que están prácticamente a la vuelta de la esquina pues el torneo va con paso acelerado.

En la primera llave el Honduras Progreso recibió la visita del bicampeón Olimpia en el Humberto Micheletti, juego que finalizó con un empate 0-0, por lo que dejaron todo para la vuelta a disputarse el miércoles en Tegucigalpa a las 8:00 de la noche.

En el segundo encuadre el Motagua tuvo la visita del Real España en el Nacional de la capital de la república, juego donde los azules de Diego Vázquez sacaron una leve ventaja de 1-0 con solitario gol de Matías Galvaliz.

La vuelta de esta interesante serie se jugará en el Olímpico de San Pedro Sula el mismo miércoles 12 de mayo, a diferencia que este duelo ha sido pactado para las 6:00 de la tarde y así se conocerán los finalistas de la liguilla del torneo Clausura-2021.

- ¿Cómo clasifican a la final los cuatro clubes?

Con respecto al formato de competencia de estas semifinales de liguilla hay algo que decir y es que no vale la posición en la tabla ni mucho menos los goles de visita. Es decir, en el partido Olimpia-Honduras Progreso quien quiera boleto a la final deberá ganar el choque sí o sí.

De persistir un empate por cualquier marcador en los 90 minutos reglamentarios se recurrirá a los lanzamientos de penales para así encontrar al finalista de esta llave entre arroceros y merengues.

Por su parte en el cruce Real España-Motagua, la máquina deberá de ganar el partido por una diferencia de un gol para forzar los penales y por dos si quiere clasificar directo; si el partido culmina con empate por cualquier marcador el Motagua será el que clasifique a la final.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias