Liga Nacional

¿Qué pasa si hay empate en puntos y goles en semifinales? Lo que dicen las bases del campeonato

El miércoles conoceremos a los finalistas del Clausura 2021. Si hay empates en puntos y goles en las llaves Real España vs. Motagua y Olimpia vs. Honduras, todo se definirá por penales.

2021-05-09

Se disputó la ida de las semifinales del Clausura 2021 en Honduras; Motagua venció 1-0 al Real España y Honduras Progreso empató 0-0 con Olimpia. Los juegos de vuelta se jurarán el día miércoles.

Real España está cierra en el Morazán ante Motagua y está obligado a ganar por dos goles de diferencia para avanzar directo a la siguiente ronda. A los azules les basta el empate.

En la otra llave, Olimpia y Honduras tienen que ganar por cualquier marcador para avanzar a la final de liguilla. Los merengues buscan avanzar a la final para buscar el campeonísimo.

¿Qué pasa si hay empate en puntos y goles?

Si los aurinegros se imponen 1-0 ante el Ciclón y albos y ribereños vuelven a igualar, estarían igualando en puntos y goles. Lo que dice el reglamento para esta etapa de semifinal.

'En caso de empate en puntos y en la diferencia de goles en la serie, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna', indican las bases del reglamento.

En esta etapa no cuenta la posición en la tabla. Olimpia y Real España fueron los dos equipos que terminaron líderes de sus grupos.