Liga Nacional

Motagua tumbó a Real España y sacó mínima ventaja en la ida de las semifinales gracias a un gran Galvaliz

Un solitario gol de Mathías Galvaliz fue suficiente para sentenciar la primera parte de la semifinal. Ahora los catedráticos están obligados a darle vuelta para salvar el torneo

2021-05-08

Real España quedó cuesta arriba en la serie ante Motagua. Cayó 1-0 en la ida de las semifinales del Clausura en Tegucigalpa y con esto solo está firmando que se han quedado estacionados y sin poder carburar. No ganan desde hace más de un mes que vencieron al Vida y parece que el proceso seguirá si no hay un cambio de actitud.

Lo de Motagua fue mucho mejor, mereció más en el marcador, pero contaron con un muro llamado Luis “Buba” López que estuvo muy bien, sacó varias que llevaron sello de gol y se comportó a la altura. Únicamente no pudo hacer nada en el gol de Mathías Galvaliz que llegó pleno para cruzarlo y firmar el triunfo por la mínima.

Repasá: EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO MOTAGUA VS REAL ESPAÑA

Ya son cinco partidos consecutivos que tienen los azules venciendo al Real España de forma consecutiva. La vuelta será el miércoles en el Morazán y “El Potro” Gutiérrez buscará cambiarle la cara al equipo haciendo algunas variantes, pues se han opacado jugadores como Ramiro Rocca, Mario Martínez, Jhow y Alejandro Reyes. Esto hace que los aurinegros se miren mermados, no carburan en ataque.

Foto: Diez

El defensor Cristhopher Meléndez conecta de cabeza un centro enviado por Walter Martínez y llevó peligro a la meta de Buba López. Fotos Emilio Flores

La ventaja del Motagua le da la posibilidad de poder buscar una final de liguilla más, siempre que vienen a San Pedro Sula se le paran con firmeza a los catedráticos. Esta vez Diego Vázquez ha encontrado con “El Colocho” Martínez y “El Chino” López, dos jugadores que desequilibran a los rivales, a esto se le suma el trabajo combativo en la recuperación de Juan Delgado que hace que el equipo carbure. Kevin López le mete por la banda y Galvaliz tiene el control en su mano.

Ver. DEFINIDAS LAS HORAS Y DÍAS PARA LOS JUEGOS DE VUELTA

Sin duda alguna, Motagua en este partido contó además con un buen Jonathan Rougier que tapó las más claras. El arquero del Motagua comienza a darle garantía a una defensa que se multiplica. Lo de Meléndez no es nuevo, es un jugador que aparece por toda la cancha y le da confianza a Pereira y Decas que se entienden muy bien. En este tramo del torneo, los azules son favoritos para llegar a una nueva final si mantiene el ritmo.

Foto: Diez

El defensor del Real España, Getsel Montes, intentando cubrir la pelota ante la marca del Chino Iván López.

Luego del gol recibido, Real España buscó muy poco empatar, tuvo algunos lustres en el partido. “El Potro” sacó a Alejandro Reyes para buscar con la velocidad de Darixon Vuelto llevar peligro, pero no apareció, fue anulado. Ahora los días que vienen en la colonia Lusiana de San Pedro Sula serán de mucha tensión, pues la temporada estaría por terminar si no se toman decisiones vitales. Los aurinegros necesitan un buen remezón para que despierten el miércoles y logren aprovechar la ventaja de casa.

FICHA DEL JUEGO

Motagua (1): Jonathan Rougier, Omar Elvir, Cristhopher Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Walter Martínez, Mathías Galvaliz, Juan Delgado; Kevin López; Iván Delgado y Roberto Moreria. DT Diego Vázquez

Real España (0): Luis López, Getsel Montes, Allans Vargas, Wisdom Quaye, Franklin Flores; Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Alejandro Reyes, Mario Martínez, Yeison Mejía y Ramiro Rocca. DT Raúl Gutiérrez.

CAMBIOS:
Motagua: Entró: Sergio Peña por Iván López min.68; entró: Carlos “Muma” Fernández por Kevin López min.76; entró: Jessé Moncada por Walter Martínez min.76; entró: Gonzalo Klusener por Roberto Moreira min.84; entró: Bayron Méndez por Mathías Galvaliz min. 84.

Real España: Entró: Darixon Vuelto por Alejandro Reyes min.46; entró: Maikel García por Jhow Benavídez min.66, entró: Devron García por Mario Martínez min.76.

TARJETAS

Amarillas:
Motagua: Wesly Decas min.50
Real España: Getsel Montes min.73

GOLES
1-0 Mathías Galvaliz min. 29