Liga Nacional

¡A dos de Carlos Pavón! Colombiano Yustin Arboleda se mete entre los goleadores históricos de la Liga Nacional

Con su póker de ayer el colombiano superó a Leonel Machado y empata con Carlos Alvarado en la lista histórica.

2021-05-13

Yustin Arboleda vino a Honduras a marcar historia, el colombiano llegó a Marathón y con la camiseta del 'Monstruo' demostró que es un depredador del área

Arboleda fue presentado en 2017 al conjunto verdolaga y desde entonces se forjó como un goleador insaciable en el fútbol nacional. Con el Verde anotó la nada despreciable cifra de 67 goles en todas las competencias, 59 anotaciones por Liga Nacional.

Leer más: Rafa Villeda se confiesa: Olimpia tocó sus ahorros, la inauguración de la sede ¿se irán de TVC Motagua y Real España?

Eso lo catapultó a fichar por el club más ganador del ámbito local, sus buenas presentaciones hicieron que a su puerta tocara el Club Olimpia Deportivo. Fue así como en diciembre 2019, y tras un polémico traspaso, el delantero colombiano firmaba con el León y desembarcaba en las filas del conjunto comandado por Pedro Troglio.

Desde su llegada, si bien no ha logrado convertirse e igualar la capacidad goleadora que supo tener en Marathón, sí ha conseguido seguir incrementando su legado como rompe redes en nuestro fútbol con goles importantes como ante Seattle Sounders y América.

Yustin ya alcanzó los 20 goles en Liga Nacional con la camiseta del León y ya levantó un título de Liga: Apertura 2020, ahora busca sellar su tercera copa en nuestro país lo que también sería el tricampeonato para el Albo bajo la Era Troglio.

Te puede interesar: Histórico: La goleada de Olimpia ante Honduras Progreso es la más abultada en liguilla de Liga Nacional

Con sus 59 goles en Marthón sumados a los 20 en Olimpia, Arboleda suma 79 celebraciones y ya es el vigésimo quinto máximo anotador en la historia de Liga Nacional. Arboleda, por ejemplo, se puso a solo dos anotaciones de igualar las cifras goleadoras de mitos como Pompilio Cacho y Carlos Pavón, y está a solo 10 tantos de igualar la marca de uno de los mejores extranjeros que han venido al país como Luciano Emilio.

Máximos goleadores históricos de Liga Nacional

- Wilmer Velasquez : 196 todos con el Olimpia

- Denilson Costa: 155 (Olimpia 99, Motagua 20, Marathon 24, Platense 11, Olanchano 1)

- Rubilio Castillo: 121 (Motagua 98, Vida 18, Deportes Savio 5) *Activo*

- Jerry Bengtson: 123 (Vida 36, Motagua 26, Olimpia 61) *Activo*

- Rubilio Castillo: 122 (Motagua 99, Vida 18, Deportes Savio 5) *Activo*

- Juan Cárcamo: 101 (Platense 65), Olimpia 31, Victoria 4, Real Sociedad 1)

- Claudio Cardozo: 100 (Real España 69, Marathón 18, Vida 13)

- Rony Martínez: 100 (Real Sociedad 76, Olimpia 10, Real España 14) *Activo*

- Marcelo Ferreira: 98 (Platense 30, Olimpia 25, Broncos 17, Olanchano 13, Motagua 8, Marathón 3, Real Juventud 2)

- Francisco Ramírez: 95 (Motagua 36, Platense 54, Marathon 4, Vida 1)

- Luis Ramírez: 89 (Marathón 24, Victoria 24, Savio 13, Real España 12, Independiente 5, Vida 5, Universidad 3, Honduras Sazburg 3)

- Roger Rojas: 89 todos con el Olimpia, *Activo*

- Luciano Emilio: 89 (Real España 45, Olimpia 44)

- Prudencio 'Tecate' Norales: 88 (Olimpia 73, Superestrella 9, Curacao 3, A. Indio 3)

- Danilo Tosello: 86 todos con Olimpia

- Oscar 'Martillo' Hernández: 84 (Motagua 66, Marathón 15, A. Portuario 3)

- Ney Costa: 84 (Savio 43, Olanchano 16, Vida 14, Hispano 10, Real España 1)

- Eduardo Benneth: 83 (Curacao 12, Olimpia 24, Victoria 34, Vida 8, Olanchano 5)

- Antonio Obando: 83 (Motagua 77, A. Morazán 5, Universidad 1)

- Carlos Pavón: 81 todos con Real España

- Pompilio Cacho: 81 (Marathón 56, Motagua 12, Real Juventud 5, Hispano 4, Vida 4)

- Reynaldo Mejía: 80 (Victoria 30, Olimpia 40, Real España 10)

- Luis O. Altamirano:80 (Broncos 41, Universidad 34, Motagua 5)

- Yustin Arboleda: 79 (Marathón 59, Olimpia 20) *Activo