Liga Nacional

Motagua anuncia la salida del capitán Juan Pablo Montes a quien no le renovaron el contrato

El veterano futbolista llegó a los azules en 2013 tras militar en el Platense. En su lugar ficharon a Carlos Meléndez del Vida.

2021-06-28

Tras ocho años, cinco campeonatos de Liga, 280 partidos, 20 goles, Juan Pablo Montes, no sigue en Motagua. El jugador nacido en Sulaco, Yoro no fue renovado por la dirigencia de los azules que renovó su zaga al llevar a Carlos Meléndez a quien ya presentó.

El sábado, el presidente del Motagua, Eduardo Atala, había manifestado que el futbolista estaba en pláticas con el técnico Diego Vázquez quien tenía la última palabra para hacer la renovación pero no hubo acuerdo y hoy le dieron las gracias.

Ver. LA CONCACAF DESTACA ACTUACIÓN DE JONATHAN ROUGIER

Montes fue el capitán de Diego Vázquez en los últimos cuatro campeonatos que ganó, pues en el primero que levantó fue Júnior Izaguirre. Montes había venido siendo atacado por las lesiones y jugado poco, esto también incidió para su salida.

Esta es la quinta baja que hace el equipo azul tras confirmar en primera instancia a Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Bayron Méndez y Elmer Güity. Por ahora quedan pendiente las renovaciones de Marlon Licona y Marco Tulio Vega.

Foto: Diez

El capitán Juan Pablo Montes con una de las Copas que ganó con la camisa del Motagua.

El futbolista que en octubre cumple 36 años, era de los pocos que se habían mantenido desde la primera alineación junto a Reinieri Mayorquín, por ahora solo se mantiene Omar Elvir, otro de los veteranos jugadores que sigue activo en el cuadro azul.