Liga Nacional

Olimpia apunta al tetracampeonato: Inicio de pretemporada, altas, bajas, llegada de Pedro Troglio y amistosos

El camino de los merengues está enfocado en un largo recorrido de preparación, donde le esperan varios duelos amistosos.

2021-06-29

El Olimpia sigue siendo denominado el equipo más grande de Honduras y actualmente mantiene la copa de campeón, misma que deberá defender en este inicio del torneo Apertura 2021.

También puedes leer: Juan Pablo Montes indignado con su salida de Motagua: 'No sé cómo lo manejaron para echarme de esa manera'

Con cambio de formato y arranque del torneo ya definido, el conjunto merengue ha diseñado la ruta que los lleve a tener la mejor preparación para sus presentaciones en el torneo local e internacional.

Los dirigidos por Pedro Troglio ya ha hecho oficial que su arranque de pretemporada está programado para este próximo lunes 5 de julio, fecha en la que tendrán los exámenes médicos y físicos.

Además, se espera que el arranque de los trabajos físicos y tácticos con balón ya se puedan realizar en Centro de Alto Rendimiento, mismo que se inaugurará en este mes de julio.

REGRESO DE PEDRO TROGLIO DE ARGENTINA

Foto: Diez

Luego de pasar más de un mes de vacaciones en Argentina, el técnico Pedro Troglio alista sus maletas para volver a tomar las riendas de la pretemporada.

El mandamás de los blancos tiene su boleto de regreso para el próximo 4 julio, vuelo que caerá a San Pedro Sula por razones personales.

BAJAS CONFIRMADAS EN EL LEÓN

La plantilla del león ha tenido algunos cambios de cara a la temporada pasada, donde ya se han dado a conocer ciertas bajas como las de el portero Harold Fonseca, quien no tuvo participación en el pasado torneo Clausura.

Otro de los futbolistas que dejó la institución fue el volante Matías Garrido, quien se marchó a Argentina y ya fichó por el Desamparados de la tercera división.

LOS FICHAJES DEL CUADRO MERENGUE

Foto: Diez

Ante la salida integrantes salida de Matías Garrido y la lesión de Maylor Núñez, el Olimpia no dudó en poner los ojos en el mercado internacional e hizo oficial la llegada de Gastón Díaz, un lateral derecho argentino, quien ya estuvo para el mando de Troglio en Gimnasia.

Además de la llegada de Díaz, el león quiere reforzar más su estructura y busca cerrar dos fichajes más en el mercado nacional, donde se mencionan los nombres de Mario Martínez y Allans Vargas.

Olimpia también ya se acercó al futbolista Alexis Vega, volente izquierdo de las Jaibas, quien fue uno de los destacados para lograr el ascenso a primera.

Hay que destacar que Diego Reyes fue uno de los jugadores que ya renovó contrato por un año con el club, luego que al final la campaña pasada se le venció el mismo.

FUTBOLISTAS SIN RENOVAR SU CONTRATO

Los jugadores sin contrato son muchos en el campamento blanco, donde destacan integrantes que son figuras y que militan en la Selección Nacional.

Tal es el caso de Jerry Bengtson y Johnny Leverón, dos referentes con los cuales las pláticas están abiertas y el Olimpia es la prioridad de continuar en el país.

También podemos mencionar a otros integrantes como: Eddie Hernández, Javier Portillo, Samuel Córdova, Rafael Zúniga y Marvin 'Flecha' Bernárdez.

GIRA DE PARTIDOS AMISTOSOS POR ESTADOS UNIDOS

Luego de dos semana y media de preparación física en la pretemporada, el Olimpia alista maletas y se traslada el 21 de julio a Estados Unidos, donde ya tiene confirmado tres juegos amistosos.

La primera cita está pactada para el viernes 23 de julio, donde se enfrentarán al Limeño GA, duelo que se disputará en el Silverbacks de Atlanta.

Luego el león se trasladará rumbo a Houston, donde el domingo 25 de julio deberá jugar contra el Blue Star de Austin, club de la tercera división.

También se está cuadro otro compromiso para el miércoles 28, pero este en la ciudad de Charlotte, rival que aún no se confirma.

El compromiso que si ya está oficializado es el clásico ante el Motagua, este será el 1 de agosto en Red Bull Arena de New York.