Liga Nacional

¡Con ausencias y novedades! Motagua arranca su pretemporada para el torneo Apertura 2021

El Motagua puso en marcha su pretemporada para el Apertura 2021. Jonathan Rougier, Roberto Moreira y Omar Elvir cuentan con permiso para sumarse este viernes.

2021-07-01

Se acabaron las vacaciones. Con algunas ausencias y jugadores a prueba, el Motagua arrancó este jueves su pretemporada de cara al torneo Apertura 2021 que arranca el sábado 7 de agosto.

Unos 24 futbolistas acudieron a la convocatoria girada por el cuerpo técnico comandado por Diego Vázquez. Entre ellos el delantero Marco Tulio Vega, quien todavía no ha renovado contrato.

Vega estaría estampando su firma con los azules en las próximas horas por un año más.

Foto: Diez

Omar Elvir, Jonathan Rougier, Fabricio Galindo y Roberto Moreira no se presentaron al inicio porque cuentan con un permiso para sumarse este viernes a los trabajos.

Se sumaron a prueba el arquero Celio Valladares y el defensor Jason Sánchez, ambos exjugadores de la UPNFM.

También se integró en busca de una oportunidad el extremo Fernando Zúniga de 20 años, nacido en Tela, pero radicado en Houston donde juega a nivel burocrático.

Foto: Diez

El jugador que Diego pidió a la directiva

Los azules solo confirman un fichaje para la próxima campaña. Se trata del defensor Carlos Meléndez, quien llegó tras una disputa con el Vida.

Las bajas del Ciclón son: Reinieri Mayorquín, Sergio Peña, Elmer Güity, Bayron Mendez y Juan Pablo Montes.

Ver Altas y Bajas de los clubes de Liga Nacional para el Apertura 2021

Aunque Diego dejó claro que no habrá fichajes bomba en el equipo, el argentino pidió a la dirigencia fichar a Mario Martínez, quien no renovó con Real España. Pero esta le hizo saber que el volante se sale de su presupuesto.

Otra de las noticias que surgió en la últimas horas Motagua y Real España estudian la posibilidad de un trueque por el defensor Allans Vargas.

Vargas no entra en los planes del club tras la polémica por vestir la camisa del Marathón Veteranos y se marchará a préstamo. Los azules buscan un defensor central tras la partida de Montes y estarían dispuesto a ceder a Omar Elvir.