Liga Nacional

Gastón Díaz, fichaje del Olimpia a su llegada a Honduras: 'Vengo con las mejores ganas de lograr algo con el club'

El lateral derecho argentino se mostró ilusionado y aseguró que tuvo que superar primero el Covid-19 previo a su arribo al país, donde le espera una pretemporada con los merengues.

2021-07-14

El Olimpia continúa moviendo el mercado de piernas y luego que se confirmara la baja de Deiby Flores, el cuadro blanco le dio la bienvenida a Gastón Díaz, lateral derecho argentino.

El futbolista llegó esta tarde al aeropuerto Internacional de Toncontín, donde expresó su sentimiento y las expectativas que tiene es este desafío en Honduras.

'Vengo con mucha ilusión, alegría, fue un viaje largo. En este trayecto me agarró covid-19. estuve aislado y por eso no puede venir antes. Ahora estoy a las ordenes de Pedro (Troglio)'

En cuanto a sus características. 'Soy un futbolista aguerrido, buen compañero, puedo aportar en pelota parada, salida y espero demostrar lo que puedo aportar y la experiencia que adquirí'.

Foto: Diez

Curiosamente el nuevo fichaje merengue confesó que su retraso a la pretemporada se ha debido al contagio que sufrió con el Covid-19.

'Yo iba a venir el 30 (junio) con el profe Pedro, pero el 22 de junio nos pegó covid a toda la familia y estuvimos aislados. Ya al fin pudimos viajar porque en Argentina está complicado. Ya me hice dos pruebas más y ya dimos negativo'.

Díaz vivirá su primera experiencia fuera del fútbol argentino. 'Es la primera vez, estoy contento que haya sido Olimpia y con un técnico argentino que ya se como trabaja y como soy. Estoy feliz de venir con toda la familia y aprovechar la oportunidad'.

Sobre su forma de juego. 'Mi posición habitual es de lateral pero siempre me desenvolví mejor de ocho, así dependiendo de lo que quiera Pedro, ahí estaremos al pie del cañón para responderle. Me considero un jugador que maneja bien la pelota parada, ya sea de frente al arco, de corner o tiro libre'.

Gastón Díaz también confesó que las pláticas con Pedro Troglio vienen desde hace días y era un deseo mutuo por vestir los colores del cuadro merengue.

'Él ya se había comunicado conmigo desde el torneo pasado, pero no se había podido dar por muchos motivos, hoy estoy acá y me dice que es un club ordena y el más grande. Ya lo seguí seis meses, lo vi campeonar por penales y estoy contento que es un club que pelea cosas importantes'.

Foto: Diez

Ante la presión por el bajo rendimiento de los otros extranjeros. 'Yo vengo a hacer mi trabajo, sé lo que puedo dar al club, lo que soy como jugador y no me pesa nada lo que haya pasado antes, eso queda en el pasado y vengo de disfrutar el presente'.

Y cerró diciendo. 'Prometo sacrificio, estar cien por cien para todos los partidos que nos toque jugar. Vengo con las mejores ganas de lograr algo con el club'.