Liga Nacional

Comunicado del Motagua tras los hechos posteriores ocurridos en Nueva Jersey tras clásico ante Olimpia

Motagua y Olimpia jugaron un amistoso en Nueva Jersey que terminó en hechos lamentables entre los aficionados.

2021-08-02

El clásico amistoso que Olimpia y Motagua disputaron en el Red Bull Arena de Nueva Jersey desencadenó tremendos problemas en un sector de la afición que asistió al estadio. Ante ello, la directiva del equipo azul emitió un comunicado.

El escrito, girado a través de las redes sociales, no explican en sí qué fue lo que sucedió, pero hacen un llamado a los aficionados a respetar los espacios donde se desarrolla el fútbol hondureño.

Eso sí, condenaron los hechos violetos que se suscitaron previo y después del partido que Motagua ganó 3-2 al Olimpia en este amistoso de clubes hondureños que dejaron mal parada el balompié catracho ante el mundo.

Cabe señalar que los enframientos de los aficionados olimpistas no solamente fueron con los motagüenses, sino que también se encararon en la salida del estadio ante los hinchas del América de Cali de Colombia, la barra denominada Barón Rojo.

EL COMUNICADO DE HONDURAS:

En base a los acontecimientos de la tarde del Domingo 1 de agosto en las afueras del Estadio Red Bull Arena de New Jersey, la Junta Directiva del Fútbol Club Motagua a los medios de comunicación y a la afición en general informa lo siguiente:

1- Lamentamos y condenamos los hechos violentos ocurridos ayer fuera del estadio posterior al partido.

2- Por ello, hacemos un llamado general a todos los verdaderos aficionados a respetar los espacios que favorecen el desarrollo del deporte hondureño.

3- El Fútbol Club Motagua airma su compromiso de buscar promover el respeto, la adecuada convivencia y la tranquilidad en el fútbol.

4- Agradecemos la pronta respuesta y la labor hecha por las autoridades de Harrison, NJ en lograr contener y controlar la situación.

NO A LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS