Liga Nacional

Sinager aprueba el protocolo de bioseguridad presentado por Liga Nacional y permitirá el 20% de aficionados en los estadios

La afición hondureña regresará a los estadios para los partidos del Apertura-2021 de la Liga Nacional.

2021-08-02

Después de varios meses de conversaciones y respuestas negativas de parte de Sinager, el ente gubernamental le ha girado una respuesta positiva a la Liga Nacional con respecto al acceso de aficionados a los estadios para el próximo torneo Apertura-2021.

Sinager precisa que acepta el protocolo presentado por la Liga Nacional para ponerlo en marcha y en acción en cada partido a desarrollarse del torneo nacional que arranca este próximo fin de semana.

La mesa multisectorial aprobó el protocolo de bioseguridad que LINA expuso ante ellos y fue aceptado, por lo que la afición retornará a los estadios para presenciar fútbol, eso sí, admitiendo nada más un 20% del aforo de los recintos deportivos. Este martes se hará oficial.

Cabe mencionar que todas estas pláticas con Sinager han sido en conjunto con la Fenafuth, por lo que la ventana se abre también para el regreso de la afición a los juegos de la Selección Nacional de Honduras en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

El Sistema Nacional de Riesgos será muy riguroso con la aceptación de hinchas a los diferentes estadios en Liga Nacional, por lo que si se incurre en alguna falta procederán a retractarse y decidir que los juegos sean nuevamente a puertas cerradas.

La pandemia por el Covid-19 obligó, primero a dar por finalizado el torneo Clausura-2020 y luego comenzar con el Apertura-2020 y Clausura 2021 sin aficionados, por lo que se volverá a ver juegos con fanáticos en las gradas 1 año, 6 meses y 24 días después.

El último partido de primera división en Honduras que se permitió público fue en Puerto Cortés en un Platense-Marathón de la jornada 12, juego que culminó con un 4-2 a favor de los verdolagas el 8 de marzo del 2020, es decir, se tendrán espectacores 517 días después.