Liga Nacional

Javier Portillo cuenta que Motagua provocó la pelea en Nueva Jersey: ''Nos vinieron a celebrar el gol a la cara''

El veterano jugador de Olimpia lamentó el feo incidente y asegura que los jugadores de Motagua los llegaron a provocar.

2021-08-03

El plantel de Olimpia regresó este martes a tierras hondureñas luego de su gira internacional por Estados Unidos, donde se enfrentó a Motagua en dos ocasiones, pero en el último duelo disputado en Nueva Jersey las cosas se salieron de control entre equipos y aficionados, lo que desató una guerra campal.

Las duras críticas tras la pelea del amistoso Olimpia-Motagua

Javier Portillo contó detalles de lo que ocurrió en la tarde del domingo y asegura que todo fue provocado por el equipo azul, ya que ellos cuando abrieron el marcador fueron a celebrar cerca de la banca olimpista.

''Ha sido una gira muy buena, tratamos de mejorar, sabíamos que veníamos de una pretemporaba bastante fuerte, pero ya estamos listos para el inicio del torneo y ahora a pensar en el cuarto título consecutivo'', comenzó diciendo el zurdo en su llegada.

Consultado sobre el zafarrancho que ocasionaron ambos planteles durante el amistoso, Portillo fue claro. ''Eso nos deja cosas que no solo en Honduras suceden, no debería pasar, la rivalidad de nosotros es dentro del terreno de juego. Lamento lo que sucedió y espero que no se vuelva a repetir''.

Foto: Diez

Sobre pedir una disculpa públicamente, el jugador de los albos mencionó que por eso Olimpia lanzó un comunicado el lunes y mandó un mensaje para los aficionados.

''El aficionado tiene que entender que nosotros andentro (del campo) andamos con las pulsaciones muy altas. Es fácil estar en la gradería y señalar, como muchos lo hacen. Aquí en Honduras hubo un técnico que fue agredir a un línea, eso no es permitido, esto es fútbol y debe servir como un pasatiempo para las personas de la Unión Americana que disfrutan que nosotros vayamos'', comentó.

El motivo de la pelea

Posteriormente, Portillo asegura que todo empezó porque les fueron celebrar el gol en la cara. ''Yo no estoy poniendo excusas. Yo no soy policía de la Interpol, voy hablar por mí, por el grupo, nosotros estamos en nuestra banca y nos vienen a celebrar el gol a nuestra banca, se vienen del otro lado, eso es malo, no se puede provocar a nadie. Hay que buscar la raíz de todo esto y cortarlo. Nosotros somos personas de paz, no solo Honduras está viviendo momentos difíciles sino en todas partes del mundo. No es bueno lo que sucedió''.

Pedro Atala habla luego del zafarrancho en Nueva Jersey

Y añadió: ''Tienen que ver el principio, nos fueron a celebrar el gol en la cara, hay que felicitarlos porque nos ganaron, pero a nosotros nadie nos quita de la mente nuestro rumbo, que es salir campeones nuevamente. Nosotros estamos acostumbrados a ganar todos los partidos, a ganar campeonatos''.

Asimismo se pronunció acerca de lo que confesó Diego Vázquez tras la pelea. El técnico del 'Ciclón' asegura que Pedro Troglio intentó golpear a un aficionado de Motagua y por eso fueron a defenderlo.

''En estos clásicos cada quien defiende su intereses, nos metieron el gol y nos lo fueron a celebrar a la banca, por eso el profesor reaccionó (Troglio), debemos ser respetuosos'', apuntó..

Por último, 'Pulgarcito' advirtió que Olimpia va por otro campeonato. ''Que no se les olvide quién es el Tricampeón, vamos por más, este equipo no se conforma. Repito, lamento lo que sucedió porque no nos gusta que la gente se agreda'', cerró.