Liga Nacional

¡Triunfo categórico! Motagua sonríe y golea a un desinflado Platense en su estreno en el Apertura 2021

El Motagua ganó sin problemas a Platense en su debut en el Apertura 2021 de la Liga Nacional.

2021-08-08

Tal como lo hizo el otro candidato al título, Olimpia, el Motagua no tuvo problemas para golear 3-0 a su similar en su debut en el torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional, haciéndolo contra el Platense en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tras la apertura de Roberto Moreira (19'), vinó la tranquilidad para el Ciclón previo al descanso con un golazo espectacular obra de Juan Gómez (39'). En el complemento, Walter Martínez (69') cerró el partido con una goleada que hace sonreír a la hinchada azul.

Foto: Diez

- Categórico triunfo -

El partido inició con un conjunto escualo volcado al ataque desde el sector derecho con Ángel Velázques, la amenaza más grande que tuvo Motagua en el partido, pero que no pudo generar el peligro suficiente para hacer temer el arco que defendía Marlon Licona, quien suplió al contagiado de covid-19 Jonathan Roguier.

Los primeros diez minutos se jugaron en campo neutro, aunque con los visitantes buscando el error del rival que no terminó de acoplarse al pésimo estado del terreno de juego hasta el primer cuarto de partido, que fue donde realizó su primer remate al arco por medio de Roberto Moreira, el refugio en ataque del azul.

Matías Galvaliz fue el óxigeno de Motagua cuando Platense continuaba con su presión desde los costados, misma que no ejecutaron cuando desde antes del mediocampo Jesse Moncada lanzó un preciso pase elevada derecha a izquieda al hoy volante por fuera, Moreira, quien se metió por dentro y al ver vía libre disparó rasante y fuerte al segundo palo para anotar el primer gol del encuentro al 19'.

Foto: Diez

El Platense intentó responder con escapadas del habilidoso Velázques que no generó química alguna con sus compañeros, al igual que le sucedió al colombiano Yerson Gutiérrez que solo se le miraba cuando la cámara televisiva le enfocaba.

Cerca de la mediahora de partido Moreira estuvo apunto de concretar su doblete tras un centro venenoso de Omar Elvir que el portero José Mariano Pineda falló en intervenir y dejó la puerta servida pero el 2-0, pero Cervantes la sacó de la línea.

Sin embargo, luego de un centro desde el costado de Motagua, fue el mismo salvador del Platense minutos antes el que sirvió el balón al lateral Juan Gómez que agarró de lleno el balón botando para sembrar el esférico en la escuadra de la portería escuela al 39'.

Foto: Diez

- Segundo capítulo fue más de lo mismo -

En el complemento las cosas no cambiaron. Platense empezó feroz y obligado a reducir distancias ante el Motagua que volvió a tener un mal comienzo, pero que gracias a la sólidez del capitán Marcelo Pereira y Fabricio Galindo puso a salvo el arco de Licona hasta cerca de la hora de partido.

Velázques salió (55') en los escualos por Hendrick Reyes y la dinámica del tiburón cambió por unos minutos en los que gozó de remates desviados de Nehemías Palma (58') y un cabezazo de Yerson Gutiérrez (63') que empezaron a preocupar a los dirgidos por Diego Vázquez quien ingresó a Walter Martínez (55'), Carlos Fernández (67') y Juan Delgado (67'), decisión que terminó dándole frutos.

Foto: Diez

Motagua agarró mal parado a Platense en un contragolpe que no prometía mucho, sin embargo, Jason Sánchez filtró un pase quirúrgico entre la línea defensiva escuala a Delgado, que tras la deseperada salida de Pineda, asistió al punto penal a Martínez que con un remate mordido puso el 3-0 definitivo cuando transcurría el 69'.

Lo más destacado que vinó después fue el debut del hijo del histórico futbolista César 'Nene' Obando, Yostin, quien con 17 años ingresó al 72' por Klussener y se estrenó en Liga Nacional.

El cipote que utilizó el dorsal 40 con el que mostró sus dotes futbolísticos en un par de ocasiones con su pierna izquierda, misma con la que a falta de siete minutos estuvo apunto de anotar tras un remate que fue desviado por el rival y rozó el poste.

Foto: Diez

Tal como en el primer tiempo, el Platense se desinfló y dejo el plato servido para la goleada del Motagua que comparte el liderato en el Apertura 2021 con Olimpia que también castigó 3-0 a la Real Sociedad en Tocoa.

FICHA

- Motagua-

Alineación

25. Marlon Licona; 15. Juan Gómez, 5. Marcelo Pereira, 33. Fabricio Galindo, 24. Omar Elvir; 6. Jason Sánchez, 22. Jesse Moncada, 10. Matías Galvaliz, 21. Roberto Moreira; 9. Gonzálo Klusener, 26. Josué Villafranca

Cambios

Walter Martínez por Josué Vilalfranca (55'), Carlos Fernández por Jesse Moncada (67'), Juan Delgado por Matías Galvaliz (67'), Yostin Obando por Gónzalo Klussener (72')

Amarillas

Jesse Moncada (47')

Goles

Roberto Moreira (19'), Juan Gómez (39'), Walter Martínez (69')

- Platense -

Alineación

24. Mariano Pineda; 25. David Mendoza, 5. Marcos Martínez, 2. Anthony Cervantes, 44. Yasser Santos; 14. Jorge Cardona, 8. Hesller Ortiz, 6. Ángel Velázques, 22. Henry Romero; 12. Nehemías Palma, 11. Yerson Gutiérrez.

Cambios

Hendrick Reyes por Ángel Velázques (55'), Dylan Andrade por Henry Romero (66')

Amarillas

David Mendoza

Goles

No hubo