Liga Nacional

Alex Güity, pese a haber sido presentado por la UPN, finalmente jugará en el Victoria

El Olimpia ha prestado por un año al Victoria al joven portero Alex Güity, quien previamente había sido presentado por la UPN.

2021-08-10

Los Lobos de la UPN perdieron la batalla por el joven portero Alex Güity, quien tras haber sido presentado por el equipo naranja, finalmente el guardameta hondureño que defendió el arco de la Selección Olímpica en Tokio 2021, jugará con el Victoria.

Mediante una carta firmada por Osman Madrid, el Olimpia le notificó a la Liga Nacional que el portero debía ser inscrito por el Club Victoria ante los registros de la misma liga catracha, por lo que el jugador tendrá que hacer maletas y viajar hacia La Ceiba.

'Por este medio en nombre de la Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo, hace de su conocimiento que el jugador Alex Naíd Güity Barrios ha sido cedido en calidad de préstamo a favor del Club Deportivo Victoria', notifica la entidad capitalina.

Luego le piden a la Liga Nacional que inscriban al jugador en el plantel del cuadro ceibeño. 'Autorizo a esa honorable Liga para que pueda inscribir al citado jugador en los registros de dicho club para la temporada 2021-2022 campeonato de Apertura y Clausura'.

Alex Güity fue presentado por el UPN sin embargo, fue fichado por el Victoria.

Todo esto se da después que Alex Güity Barrios fuera presentado de forma oficial como nuevo portero de la UPN de Raúl Cáceres, sin embargo, el documento enviado por el tricampeón hondureño Olimpia es el que vale y quien decide dónde jugará el futbolista puesto que son los dueños de la ficha del guardameta.

Siendo así, Alex Güity se sumará al elenco dirigido por Carlos 'Chato' Padilla, técnico de los jaibos, que se estrenarán mañana ante el Motagua (7:00 pm) en el estadio Ceibeño frente al Motagua de Diego Vázquez. Los lecheros no pudieron debutar en la primera fecha por un impasse con la FIFA.

El joven portero olímpico peleará el puesto con el colombiano William Robledo en el Victoria, que nada más cuenta con los fichajes del defensor Kenneth Hernández, el mediocampista Marcelo Canales y el delantero colombiano Andrés Rentería.