Liga Nacional

Alex Güity: ausente en convocatoria de Honduras y problemas para debutar con Victoria en el Apertura

El Victoria está trabajando en conjunto con el Olimpia un permiso especial ante la FIFA para habilitar al futbolista de 24 años a través de las plataformas de FIFA Connect y TMS.

2021-08-23

El joven guardameta hondureño Alex Güity está pasando días de incertidumbre en cuanto a su actualidad en la Liga Nacional de Honduras después de haber sido cedido oficialmente al Victoria.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el cancerbero de 24 años fue presentado en UPNFM como nuevo fichaje, sin embargo, días después de esto, antes de hacer su debut el Olimpia lo envió a La Ceiba cedido al conjunto jaibo.

Desde su llegada previo al duelo ante Real Sociedad, Güity no ha tenido actividad debido a un fallo en el proceso inscripción en el FIFA Connect y FIFA Transfer Matching System (TMS).

DIEZ contactó al gerente deportivo de los jaibos, Maick Card quien esclareció la situación real del jugador.

'Estamos esperando una respuesta por una plataforma de FIFA que se había cerrado; él ya está inscrito en la Liga Nacional, solo falta un 'ok' el cual estamos esperando a que se de hoy por la tarde para que él pueda estar habilitado para el clásico', soltó.

¿Dónde fue el problema? 'Son dos plataformas que van de la mano que es FIFA Connect y CT esperamos que se pueda abrir para ser inscrito legalmente.

Te puede interesar: Alex Güity jugará con Victoria pese a haber sido presentado en Upnfm

Además puntualizó en que 'Alex está inscrito en la FIFA, solo falta bajarlo de un equipo a otro que es lo que hacen ellos, uno le manda el permiso que permite que se haga la transferencia, ellos dan el 'ok'.

'Quedaron muchos jugadores sin poder ser inscritos, se está pidiendo un permiso a la FIFA para que pueda habilitarse', añadió.

FUERA DE LA CONVOCATORIA

Lo cierto es que Alex Güity, mejor guardameta del Preolímpico de Guadalajara, había sido habitual en las convocatorias de Fabián Coito en la Selección de Honduras, sin embargo, esta vez perdió su lugar ante el nombramiento de Marlon Licona, Edrick Menjívar y Luis López de cara a los juegos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Ver: Convocatoria completa de Fabián Coito para juegos eliminatorios