Liga Nacional

Yustin Arboleda marcó doblete para rescatar al Olimpia y vencer a un aguerrido Honduras Progreso

Los progreseños se pusieron a ganar con gol de Cristian Sacaza, pero en el complemento con un doblete de Arboleda se llevaron los tres puntos. Eddie Hernández falló un penal

2021-08-25

El Olimpia tuvo que multiplicarse para descifrar el buen partido que le fue a plantear el Honduras Progreso. Pedro Troglio tuvo que modificar el equipo y los goles los tenía el banca: Yustin Arboleda entró encendido para marcar el doblete con el que le dieron vuelta al marcador y llevarse 2-1 un triunfo muy trabajado.

A los albos les sigue haciendo falta ese jugador que les daba equilibrio en el torneo pasado como lo hacía Deybi Flores, por ahora no lo tiene y sufren. Troglio intentó poniendo al novato Lauro Chimilio, pero en el primer tiempo pasó desapercibido; le fue imposible frenar las corridas y zancadas de Sacaza.

Ver. ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO DEL OLIMPIA

El Honduras se paró bien en el fondo, con Maldonado y el colombiano Juan Bolaños, mantuvieron a raya a los delanteros por más de una hora de juego. Olimpia tuvo que buscar con variantes con las bandas; José Mario Pinto volvió a ser nuevamente ese jugador que se exhibió con gambetas y bicicletas. Fue clave en el triunfo.

Foto: Diez

Los jugadores del Honduras Progreso festejando el gol de Cristian Sacaza con el que comenzaron venciendo al Olimpia. Fotos Marvin Salgado

Pero ya yendo al partido, Honduras no perdonó en la más clara que tuvo en el primer tiempo. Cristian Sacaza se gastó un gran partido. Fue un jugador elegante al salir jugando y cuando corrían 40 minutos, se metió en el área como un cohete, nadie lo pudo frenar y ante la salida del portero Menjívar, le metió la pelota por en medio de las piernas para abrir el marcador y silenciar el Nacional.

Leer. LA HISTORIA DE LAURO CHIMILIO, EL JOVEN QUE DEBUTÓ EN OLIMPIA

Así terminó un primer tiempo con Olimpia contrariado. Fue entonces que Pedro Troglio tuvo que tirar mano del buen banco que tenía; metió a Cristian Altamirano, Yustin Arboleda, Diego Reyes y Jorge Benguché en el complemento, pura ofensiva para evitar el desastre en casa ante un equipo de novatos que se le fue a parar como los grandes y vender cara su derrota.

Foto: Diez

El volante Edwin Rodríguez se jugó un buen partido, pero los progreseños le frenaron para evitar sus remates de media distancia

LOS GOLES EN LA BANCA

Pero rápido en el segundo tiempo tuvo una clara; Cristian Sacaza se equivocó cometiendo penal, el árbitro José Valladares no dudó en sancionarlo. Tomó la pelota Eddie Hernández, recién convocado a la Selección Nacional y con tan mala fortuna lo lanzó al centro y fue adivinado por el portero Salazar. Troglio se tomaba del pelo.

Ver. ASÍ MARCHA OLIMPIA EN LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Pero cuando tienes artillería fresca no la debes dejar guardada, Troglio sacudió el banco metiendo a Arboleda y sacando a Bengtson. Eso fue clave, los dos hombres frescos se encontraron en el minuto 70; Cristian Altamirano levantó un bonito centro y con su gran estatura, el colombiano se levantó para empatar el juego y traer la calma al tricampeón.

Foto: Diez

El Olimpia sufrió en el primer tiempo ante un aguerrido Honduras Progreso que se paró muy bien en la cancha del Nacional.

Honduras quiso evitar ser goleado, frenó un poco su ofensiva, JJ López tiró su equipo atrás, eso fue bien aprovechado por la habilidad de José Mario Pinto que seguía insistiendo hasta que en el 80 se sacó un jugada individual. Se filtró por la izquierda, regateó a Maldonado y enviando y centro rezagado, apareció Arboleda para ponerle el pie y marcar el gol del triunfo. La afición estalló en euforia, el león despertó.

Troglio hizo debutar a Jorge Benguché que ingresó por Eddie Hernández quien salió abucheado por su afición pero no tuvo nota diferente. Olimpia por fin ganó en el Nacional después de cuatro partidos; antes había empatado dos (Real España y Vida; también perdió ante Motagua). El tricampeón vuelve a subir en la tabla de posiciones.

Foto: Diez

Germán 'Patón' Mejía salió amonestado del juego; en el primer tiempo no podía con Sacaza quien le ganó muchos balones.

FICHA DEL JUEGO

Olimpia (2): Edrick Manjívar, Gastón Díaz, Jonathan Paz, Johnny Leverón, José Mario Pinto, German Mejía, Lauro Chimilio, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson y Eddie Hernández. DT Pedro Troglio.

Honduras Progreso (1): Andrés Salazar, Víctor Arauz, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Óscar Salas, Juan Bolaños, Julián Martínez, Óscar Lucumí, Cristian Sacaza, Óscar González y Tomás Sorto. DT Jhon Jairo López

CAMBIOS

OLIMPIA:
Entró Cristian Altamirano por Lauro Chimilio Min. 46
Entró: Diego Reyes por Johnny Leverón Min.61
Entró: Yustin Arboleda por Jerry Bengtson Min.61
Entró: Jorge Benguché por Eddie Hernández Min.67
Entró: Félix Crisanto por Gastón Díaz Min.73

HONDURAS PROGRESO:
Entró: Daniel Quiróz por Tomás Sorto Min.46
Entró: Patrick Palacios por Óscar Lucumí Min.54
Entró: Bayron Méndez por Óscar Salas Min.74
Entró: Dixon Ramírez por Julián Martíez Min.76

AMARILLAS

OLIMPIA: Jonathan Paz, Germán Mejía y Diego Reyes

HONDURAS PROGRESO: Víctor Aráuz

ROJAS: (No hubo)

GOLES
0-1 Cristian Sacaza Min.40
1-1 Yustin Arboleda Min.70
2-1 Yustin Arboleda Min.84