Liga Nacional

Viaje a Sudamérica y dos clásicos: el complicado calendario de Olimpia entre Liga Nacional y Concacaf

El Olimpia afrontará sus semanas más complicadas en lo que va del Apertura 2021, pues deberá afrontar dos clásicos de Liga Nacional al igual que encuentros por la Liga Concacaf.

2021-09-18

Apretada agenda la que tendrá el Olimpia en las próximas dos semanas. El León entra este martes a la etapa crucial de la temporada cuando debuten en la Liga Concacaf previo a dos vibrantes clásicos por la Liga Nacional.

El tricampeón hondureño se acordó de ganar esté sábado ante Victoria al que golearon 4-0 tras haber empatado contra UPNFM y perdido con Marathón, alcanzando así la cima de la tabla de manera provisional.

Con paliza recitada, los albos este domingo a Surinam para enfrentar la ida de los octavos del campeonato internacional ante el Inter Moengotapoe.

El miércoles regresarán a Tegucigalpa para concentrase en su primer derbi de la segunda vuelta ante Motagua. Este encuentro está programado para el sábado a los 7:00 pm, sin embargo el Ciclón juega el jueves en Panamá a las 8:00 pm y no cumpliría las 48 horas establecidas de descanso, por lo que el choque podría moverse.

Posteriormente, el martes 28, Olimpia recibirá al Moengotapoe por la vuelta de su serie de Liga Concacaf, siendo su último encuentro antes de verse las caras ante Real España con el que empató 1-1 en su estreno en el torneo. Contra la máquina jugarán el domingo 3 de octubre en San Pedro Sula.

De esta manera, el León de Pedro Troglio tendrá su semana más apretada en lo que va del torneo, pues tras el viaje a Sudamericana, deberá afrontar a dos equipos a los que no pudo vencer en la primera vuelta, además de perder días después a sus futbolistas seleccionados por la fecha FIFA donde Honduras regresa a la actividad en las eliminatorias.