Liga Nacional

Tabla de goleadores del Apertura: Se apaga el Machuca Ramírez y Ángel Tejeda es el máximo romperredes   

Así marcha la tabla de goleadores del Apertura 2021 de la Liga Nacional tras el inicio de la segunda vuelta.

2021-09-20

Impensando, pero tras consumada la primera vuelta del Apertura 2021 los mayores romperredes de la Liga Nacional son futbolistas que no pertenecen a los denominados cuatro grandes del fútbol hondureño.

Marlon Ramírez se destapó desde el arranque del torneo con UPNFM y llegó a sumar más goles que partidos en la jornada siete donde acumuló ocho dianas, mismas que ostenta al finalizar la jornada 10 donde fue desplazado por Ángel Tejada que tras su hat-trick en la fecha 8 confirmó su buen momento con el Vida que con su ayuda ha anotado 17 veces en el campeonato.

VER: Así marcha la tabla de posiciones del Apertura 2021 donde el Vida es líder

El Machuca pudo anotar un gol más en la jornada 9, pero un 'aguacero' en el Marcelo Tinoco dejó la cancha nefasta en el duelo ante Real Sociedad donde cuando disparó a un arco vacío el balón se estancó en un charco antes de llegar a portería. En esa misma fecha, Tejeda castigó al Motagua y en el siguiente juego le dio el triunfo a los cocoteros ante Honduras Progreso para conseguir su novena anotación.

Foto: Diez

Todos los gritos de gol del 'Ángel de Oro Verde' han llegado sin necesidad de cobrar lanzamientos de penal, pues siete dianas han sido con sus piernas y dos de cabeza, contrario a Ramírez que ha necesitado de cuatro tiros desde los once pasos para ostentar de su buena marca.

Para completar el podio de máximo anotadores se encuentra Jerry Bengston con seis. Abajo de él están Brayan Castillo del Marathón y Eddie Hernández del Olimpia con cinco tras concretar tripletes durante la semana; los mismos goles tiene el argentino Ramiro Rocca que tal como en el torneo pasado, se ha apagado en la recta final con Real España.

VER: Así marcha la tabla completa de máximos goleadores en Liga Nacional

Foto: Diez