Liga Nacional

Liga Concacaf: ¿Cómo puede clasificar Marathón a semis o quién sería el rival de Motagua si avanza a semifinales?

Motagua sacó una importante ventaja en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en los cuartos de final de la Liga Concacaf.

2021-10-21

Las águilas del Motagua han dado un paso firme y casi definitivo para seguir con vida en la Liga Concacaf 2021. En su juego de ida frente a Marathón en San Pedro Sula ha sacado un contundente triunfo de 0-2.

Los goles del cuadro capitalino lo han marcado los argentinos Diego Auzqui y su compatriota Gonzalo Klusener en el estadio Olímpico.

El encuentro de vuelta está confirmado para disputarse dentro de dos semanas y será el martes 2 noviembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el horario variará por 15 minutos, ya que en esta ocasión iniciará a las 8.15 PM.

¿QUÉ NECESITAN PARA CLASIFICAR?

En el caso de los azules con este resultado a su favor tienen tres marcadores que les hacen clasificar a semifinales, pueden acceder ganando por cualquier marcador, empatando y aún perdiendo pueden seguir en este certamen.

Foto: Diez

Una derrota con marcador de 0-1 los hace avanzar, pero si pierden 0-2, los verdolagas igualarían el global (2-2) y se irían directamente a lanzamientos penales, pero si caen 1-2, 2-3, 3-4 o cualquier caída con goles, pero con un gol de diferencia, los manda siempre a semis.

Eso sí, si Marathón logra un triunfo con resultados como 1-3, 2-4, 3-5 o similares con dos de diferencia, los sampedranos accederían por el gol de visita ya que en caso de empate global, pasa a valer doble.

¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE RIVAL?

Si el 'ciclón' logra avanzar a la siguiente fase de este torneo, estaría enfrentándose al Guastatoya de Guatemala que no ha tenido actividad en cuartos debido a que Olimpia, que debía disputar esta serie, fue expulsado por Concacaf después que sus futbolistas recibieran dinero en el camerino de parte del presidente del equipo de Surinám Inter Moengo Tapoe algo que va en contra del reglamento de este ente.

Es así que las semifinales de la Liga Concacaf 2021 están programada para el 23 de noviembre en Tegucigalpa o San Pedro Sula y la vuelta el cuadro hondureño cerraría de visita en Guatemnala el 30.

JUEGO DE VUELTA DE CUARTOS DE FINAL

Martes 2 de noviembre (8:15 PM)

Motagua vs Marathón

SEMIFINALES

JUEGO DE IDA

Martes 23 de noviembre

Motagua/Marathón vs Guastatoya

JUEGO DE VUELTA

Martes 30 de noviembre

Guastatoya vs Motagua/Marathón

FINALES LIGA CONCACAF

JUEGO DE IDA

7 de diciembre

JUEGO DE VUELTA

14 de diciembre