Liga Nacional

Curso Formador de Formadores: ocho entrenadores hondureños se capacitan en España

Los técnicos hondureños que reciben la capacitación estarán preparados a final del curso para capacitar a nuevos entrenadores.

2021-11-16

Un total de ocho técnicos hondureños viajaron a España para capacitarse en un curso de Formador de Formadores, esto como parte de un programa de la Escuela Nacional Entrenadores de Honduras en convenio con la Federación Española y FIFA.

Los entrenadores catrachos viajaron a mediados de noviembre y estarán capacitándose en el curso durante al menos 10 días para enriquecer sus conocimientos.

La misión de estas clases en que los técnicos puedan capacitar otros entrenadores y formar instructores para masificar los cursos a nivel nacional.

Te puede interesar: Horarios y fechas confirmados de los cruces de semifinal de la Liga Nacional

Entre los ocho instructores que viajaron se encuentran Oscar Salgado (FBO), Merlym Membreño (Vida), Gerardo Valerio (Real Tegus), Emilio Umanzor (AFFI), Mauro Reyes (Real Juventud), Elvin Eloy (Villanueva), Emilson Soto (Real España) y Luis Alvarado (Selección Sub-18).

Foto: Diez

Capacitación de los entrenadores hondureños en España.

En el caso de Mauro Reyes interrumpió su proceso con el Real Juventud en una fase clave de cuartos de final en la Liga de Ascenso para tomar la capacitación. Leer cruces de los cuartos de final de la Segunda División

Toda la delegación fue seleccionada por Israel López, Director de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Cataluña y Subdirector de la Escuela Nacional de Entrenadores de España.