Liga Nacional

Raúl Cáceres explota tras eliminación ante Motagua: 'Hay una deslealtad; intimidaron al árbitro'

El timonel de Upn cuestionó las decisiones arbitrales en la serie que disputó ante Motagua. Finalmente fueron eliminados con un marcador global de 5-3.

2021-11-20

El entrenador de Upnfm, Raúl Cáceres, reaccionó molesto en conferencia de prensa tras la eliminación de su equipo ante Motagua en la repechaje de l Torneo Apertura 2021 por un global de 5-2.

En primera instancia, Cáceres aceptó que Motagua fue un rival completamente superior cerrando el encuentro de vuelta con un marcador de 3-1 en el Nacional.

'Aquí hay una situación que no podemos obviar. Enfrentamos a un equipo que fue superior a nosotros. Es bien difícil venir con una buena intención y ser sorprendido en el primer minuto, es una situación plena el cual -a quién puedo culpar-.', inició en sus declaraciones.

Sin embargo, señaló el grave error en su plantilla que le terminó costando el partido. 'El gol tempranero, es cierto que trastoca, pero reaccionamos'.

Te puede interesar: Repasa la crónica del Motagua vs Upnfm por el repechaje de vuelta del Torneo Apertura 2021

CRÍTICAS CONTRA EL ARBITRAJE

Desde el minuto 42 del primer tiempo, los Lobos quedaron con un jugador menos por una expulsión de Marlon Ramírez por una interpretación de agresión de la cuarteta arbitral contra Héctor Castellanos.

Esta decisión fue criticada por el timonel quien cuestionó la personalidad de los árbitros para tomar una determinación, además los tildó de desleales a igual que la presión que le ejercieron desde el banquillo de Motagua.

'En la expulsión hay una falta de lealtad por completo; hay una deslealtad y el equipo ha sido victima de dos deslealtades, lamentablemente con el mismo jugador nuestro. Esto es fútbol y queremos ganar a como de lugar, pero lamento que estas cosas se den en nuestro fútbol, que apoyemos y celebremos este tipo de acciones desleales por completo', soltó.

Ver: Así fue la polémica expulsión de Marlon Ramírez ante Motagua

Y agregó: 'Hay una reacción, tanto de los suplentes y cuerpo técnico de Motagua ante una acción, que si las revisas, no hay un contacto, no es un golpe para maximizarlo como tal; han invadido el terreno, intimidaron al árbitro y expulsaron a Marlon Ramírez, lamento eso. Revisen el video'.

'No es culpa de Motagua, pero los árbitros debieron ser cautelosos para tomar una decisión como esa, por eso la deslealtad', cerró.