Liga Nacional

Abogado de Callejas: 'El proceso puede durar entre seis u ocho meses'

Tito Hernández confirmó que el expresidente de la FENAFUTH tomó la decisión de irse en la madrugada de este lunes.

2015-12-14

Uno de los abogados del expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Tito Hernández, confirmó que Rafael Callejas se fue hoy en un vuelo privado rumbo a Estados Unidos para entregarse a las autoridades de dicho país,

'Hoy en la madrugada se tomó la decisión, tanto con sus abogados y asesores de Honduras como con sus abogados de Estados Unidos. Nosotros hemos recomendado que viajara a Estados Unidos y someterse ante la corte de New York que es la que lo está requiriendo', dijo Hernández.

En caso de resultar culpable, cuál sería la pena a la que podría someterse Callejas, sobre este tema, el Tito no quiso entrar en muchos detalles.

'No puedo pronunciarme en relación sobre las penas, nosotros solo estábamos encargados sobre los trámites de extradición, hay varios delitos que le imputan, no conozco la legislación norteamericana con precisión', remarcó.

Y agregó: 'No queríamos poner en riesgo la integridad personal del Licenciado Callejas, no queríamos tampoco hacer más largo el proceso de él, e incluso que estuviera sometido a un proceso que podría deteriorar su salud. Aquí hay dos rutas, una corta y otra larga, escogimos una ruta corta haciendo el proceso de extradición”.

Hernández también dejó claro que expresidente de Honduras, fue somentido a unas pruebas médeicas, antes de su viaje a Estados Unidos para enfrentar la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de ser partes de los escándalos de corrupción en la FIFA.

'Fue revisado por su médicos antes de salir, obviamente va con sus medicamentes y todos. En Estados Unidos lo revisarán los médicos', detalló.

'Iba solo con los pilotos, me imagino que su familia se hará presente en Estados Unidos para acompañarlo durante el proceso', destacó.

En relación al tiempo que podría estar en tierras norteamericanas, Tito fue claro: 'De acuerdo a las conversaciones que tenemos con los abogados americanos, son fiables los delitos, y puede defenderse en libertad. Dependerá de cuánto tiempo tomen en el señalamiento de juicio por parte de la corte de New York, normalmente está tardando entre seis u ocho meses'.