Liga Nacional

América se instala en semifinales tras eliminar a Atlanta United de la Liga de Campeones Concacaf

Pese a perder 1-0 ante el cuadro estadounidense, las Águilas se impusieron con un marcador global de 3-1 por la victoria en casa.

2020-12-16

Las Águilas del América cayeron 1-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf ante Atlanta United, pero celebró su clasificación a las semifinales gracias al marcador global que finalizó 3-1.

El equipo de Miguel 'Piojo' Herrera presentó numerosas bajas para las instancias finales del certamen, algo que aprovecharon los estadounidenses para imponer condiciones y ganar el partido, aunque no les ajustó debido a la renta negativa que cobraron en marzo, donde cayeron 3-0 en el estadio Azteca.

Un solitario gol de Jackson Conway al minuto 82 le dio el triunfo a Atlanta United y redujo la diferencia en el global. No obstante, los fallos en ofensiva más las grandes intervenciones del portero Guillermo Ochoa, evitaron que el resultado fuese más amplio.

El arquero mexicano agrandó su figura deteniendo al menos cuatro jugadas claras de peligro que pudieron acabar con anotaciones para Atlanta United.

América intentó y por momentos generó el fútbol suficiente para poner en aprietos a la defensiva de Atlanta. Sin embargo, en las Águilas prevaleció la calma y no modificó el esquema de juego.

De esta manera, América se ubica entre los cuatro mejores equipos de la Liga de Campeones 2020 junto a Olimpia y Tigres, y esperará a su rival que saldrá del choque entre Cruz Azul y Los Angeles FC.

$!Foto: Diez

Jackson Conway anotó el único gol del partido pero no le ajustó a su equipo. Foto: Cortesía Atlanta United.

ALINEACIONES

Atlanta United: 1. Brad Guzan, 2. Franco Escobar, 5. Eric Remedi, 6. Fernando Meza, 8. Ezequiel Barco, 12. Miles Robinson, 14. Adam Jahn, 16. Erik López, 20. Emerson Hyndman, 21. George Bello, 23. Jake Mulraney.

América: 13. Guillermo Ochoa, 3. Jorge Sánchez, 4. Sebastián Cáceres, 5. Santiago Cáseres, 7. Leonarod Suárez, 8. Alonso Escoboza, 9. Roger Martínez, 17. Sebastián Córdova, 20. Richard Sánchez, 24. Federico Viñas, 32. Ramón Juárez.