Olimpia viajará en las próximas horas hacia Estados Unidos para jugar un partido amistoso, esto aprovechando el parón FIFA donde no habrá actividad de Liga Nacional.
El equipo de Pedro Troglio se instalará en New Orleans y así disputar un partido contra los potros del Olancho FC que ahora dirige Ramón Maradiaga. El juego está pactado para el próximo domingo 13 de octubre.
Ahora bien, Olimpia es el equipo que más viaja hacia tierras norteamericanas para realizar constantemente juegos amistosos contra clubes de Liga Nacional y de Centroamérica, pero esto obedece a buenas cantidades de dinero que ingresan a sus arcas.
Los albos por este único compromiso se embolsará alrededor de 20 a 25 mil dólares, que vienen siendo unos 622 mil lempiras, una cuota bastante jugosa más que todo porque también les pagan boletos de avión, hospedaje y alimentación a toda la delegación.
Al equipo hondureño le va mejor en pretemporada que es cuando le da tiempo de disputar más de tres partidos, como en la pasada donde disputó dos amistosos ante Génesis y uno contra Municipal Limeño de El Salvador, cotejos que le dejaron poco más de 80 mil dólares de recompensa por su presencia.
A mediados del 2023 el Olimpia viajó a Estados Unidos y afrontó siete juegos de los cuales jugó contra Municipal y Comunicaciones de Guatemala, el Motagua y varios juegos entre sí ante Águila de El Salvador, desgaste que le costó la eliminación de Copa Centroamericana 2023 ya que el mismo Pedro Troglio afirmó que no tuvieron una preparación en pretemporada adecuada.