André Orellana es uno de esos jugadores que tendrá el protagonismo en una nueva edición del clásico entre Olimpia vs Marathón en la Liga Nacional de Honduras.
El defensor militó un año con el cuadro “Verdolaga”, llegó a dos semifinales, pero no pudo alcanzar la gran final con los sampedranos, ahora, con el retorno al “León”, palpita el cotejo de la segunda jornada.
En conferencia de prensa este viernes, Orellana habló de su pasado con Marathón, el objetivo que tiene con los merengues y, ¿qué opina de la Selección de Honduras?
- CONFERENCIA DE PRENSA -
¿Qué significa para Orellana regresar al Olimpia?
Muy motivado por el regreso. Olimpia es un equipo que te exige en cada partido, aprovechar de la mejor manera el tiempo acá y pelear el título que lo que quieren mis compañeros con el profesor (Pedro Troglio?
¿Es un partido especial por el duelo ante Marathón?
Es un partido especial, ellos me conocen a mí, yo los conozco a ellos, sabemos que si nos toca, daremos el máximo de nosotros.
André, ¿tiene una ventaja al conocer la interioridad de Marathón?
Yo los conozco a ellos, ellos me conocen a mí, entonces, se debe aprovechar los conocimientos que tengo sobre ellos e intentar sacar el partido.
LEA TAMBIÉN: OFICIAL: Marathón anuncia el regreso de Mathías Techera, defensa central uruguayo
¿Cómo fueron los primeros minutos con Olimpia?
Fue algo especial mi regreso, sentí una emoción, creo que hice las cosas bien, el profesor me dijo que me sintiera tranquilo, que era parte del equipo, que yo ya conocía cómo trabajaba él y que estuviera tranquilo.
¿Qué estás haciendo para ser el jugador titular en Olimpia?
Siempre lo he dicho, los jugadores de Olimpia pueden jugar en cualquier equipo, son una competencia sana, así como ellos me exigen, yo les exijo a ellos, trato de mejorar todos los días, la disciplina es muy importante, mantenerse, luchar, siempre querer ganar el profe lo toma en cuenta.
¿Qué sensaciones hay en el grupo previo al duelo ante Marathón?
El profesor siempre nos inculca la mentalidad de siempre querer ganar, de siempre buscar los partidos, sea con quien sea. El partido ante Génesis se nos complicó al principio, demostramos que Olimpia es Olimpia, que los compañeros, como el profesor siempre buscan adelante y fue un partido especial para mirar la ruta de lo que queremos.
¿Qué opina de una posibilidad en la Selección Nacional?
El objetivo del jugador es siempre estar en la Selección. Desde que llegué a Marathón siempre he trabajado para eso para ser tomado en cuenta, creo que con los partidos veremos si nos consideran.
La contratación de Andy Nájar, ¿qué significa para ti?
Nos motiva bastante estar con un jugador de la trayectoria de Andy Nájar. En lo personal, desde pequeño lo he admirado, nunca me imaginé estar a la par de él, tengo una buena oportunidad de aprender y evolucionar a la par de él.
¿Cómo toma el reto de regresar a Olimpia y el rol en la plantilla?
Siempre mis préstamos fueron positivos, tanto en Platense como en Marathón, ahorita me considera un jugador de mayor recorrido. El profe, desde que me fui, siempre estuvo pendiente de mí. En los primeros seis meses él quería que regresara.