DIEZ desde Madrid, España, conversó con Andrea y nos cuenta la experiencia que está viviendo en Europa donde además de estudiar, también tiene el privilegio de trabajar para el Real Madrid.
¿Qué estás estudiando en España?
Estoy sacando mi Maestría en Dirección de Entidades Deportivas. Lo cual abarca, Finanzas, Administración, Dirección General, Operación de Recintos Deportivos, Leyes, Marketing y Comunicaciones Deportivas.
¿Es cierto que la idea de irte a estudiar a España es pensando ser la futura presidenta de Motagua?
Ja, ja, ja. Venirme a España fue un sueño hecho realidad. Esto es lo que amo desde pequeña y la verdad que Motagua está en mis planes siempre, presentes y futuros.
Pero una de mis metas al decidir venir a especializarme a España es para poder implementarlo en Honduras y poder ayudar el deporte de nuestro país que tanto lo necesita. Lo de la presidencia, no lo negaré... Es un sueño que a futuro que espero se cumpla.
¿Te ilusiona llegar algún día tomar este reto en Motagua?
Sin duda. No podría explicar cuánto, porque el sentimiento es inexplicable.
¿En qué momento decides irte a España?
Tomo la decisión después de varios meses de estar trabajando en el Club (Motagua), en donde me doy cuenta que todos los equipos de nuestra liga y todo el deporte en nuestro país esta completamente atrasado, veo mucho potencial pero se está desperdiciando tanto.
Cuando me vengo a España es cuando me doy cuenta que aunque sea poco, en un futuro, podré aportar para ayudar en pro del mejoramiento de nuestro deporte.
¿Estás trabajando, colaborando o haciendo práctica en Real Madrid?
Estoy trabajando en el Real Madrid hace 2 meses ya.
¿Específicamente cuál es tu trabajo en Real Madrid?
Trabajo en el area de Corporate Hospitality. Trato directo con los clientes VIP y patrocinadores del equipo.
¿Cómo lograste entrar?
Envié mi currículum a través de la Universidad y de 125 alumnos fui una de los 6 elegidos. Nos entrevistaron y a pesar de que dije que era del Barcelona, me dieron el puesto jajaja.
¿Cómo es la experiencia de estar en Real Madrid?
Una oportunidad única e inexplicable. Un club con muchísima historia, con una administración fuera de este mundo. Se aprende muchísimo, cada día algo totalmente nuevo. Espero poder llevarme algo de esto e implementarlo en Honduras.
¿Qué te ha sorprendido de esta experiencia?
La organización, sin duda.
¿Vas a todos los juegos del club?
Si, a todos. ¡Pero a trabajar!
¿Has hablado o tenido algún contacto con jugadores?
Me ha tocado estar en un partido con Toni Kroos, Sami Khedira, James Rodríguez y Gareth Bale. Pero el club es bien profesional, no sacamos temas de conversación.
Es todo estrictamente profesional. Ya por aparte me tocó estar con Cristiano, Sergio Ramos, Iker y Bale en la entrega de la Bota de Oro de CR7; ese día, aunque sea aficionada del Barcelona se me erizo la piel. Era un evento tan exclusivo y éramos tan pocos que los nervios y la emoción me consumían. Fue algo impresionante.
¿Qué te ha parecido Cristiano Ronaldo al verlo de cerca?
Jajajaja... no voy a negarlo, es guapo. Parece de cera, es perfecto el tipo.
¿Piensa recomendar algo al Motagua con lo que vives en Real Madrid?
No lo dudés, voy con muchas notas y cosas que se pueden aplicar no solo en Motagua, sino en todos los equipos de la Liga al igual que en todas las Federaciones Deportivas de nuestro país.
Vemos desvelas en todos los partidos del Motagua...
¡Todos! Sean a las 12 de la noche cuando se juega a las 4PM en Honduras o sean a las 3AM cuando se juega a las 7 los veo todos. Desde que me vine en septiembre puedo decir que no me he perdido un partido del equipo. Y no pienso hacerlo.
Motagua es lo que más me llena. Me hacen sentir más cerca de casa, mantenerme activa en las redes sociales me ha ayudado a lograrlo.