Mucha gente pregunta, qué le ha pasado al campeón, ¿Ustedes qué pueden decir de eso?
A veces pasan cosas que uno no se espera, hay buenas rachas y malas, estamos pasando una mala racha, creo que tenemos un gran grupo que nos levantaremos en cualquier momento y tenemos un gran cuerpo técnico, que está pendiente de nosotros. Esperamos estar donde nos ha gustado, en liguilla, semifinales y por qué no volver a pelear otra final.
¿Crees que eso se resume el mal momento del Honduras?
Sí, en una mala racha que le pasa a todos, estamos a pocos partidos de hacernos la ilusión de estar entre los seis, hay que recapacitar y sentar cabeza que para llegar ahí se debe luchar y trabajar fuerte.
¿Han seguido haciendo lo mismo?
Sí, la misma mística del entrenador, sabemos cada movimiento y cada cosa, repito hay rachas malas y estamos pasando una, pero nos vamos a levantar primeramente Dios.
ADEMÁS: ESTOS SON LOS MEJORES 11 FUTBOLISTAS DE HONDURAS HASTA EL AÑO 2000
¿Hay respaldo para el profesor Castellón?
Claro, somos los jugadores los que no aportamos lo debido y él solamente da las órdenes e indicaciones. La directiva está apoyándolo, igual que nosotros, hay que demostrarlo con trabajo.
¿Y con Ángel Tejeda como goleador que ha pasado?
Bueno, pasan cosas bonitas para uno y rachas malas, estoy pasando por una de ellas, lo que debo hacer es tener calma, seguir trabajando de la misma manera. En lo personal pienso que es bonito estar en los periódicos, que la gente hable de uno y voy a trabajar al máximo para volver a estar arriba.
¿Has caído en desconfianza?
En parte a veces a uno le pasa, pero poco a poco todos volvemos a tomar la confianza que teníamos, creo que trabajando y haciendo bien las cosas vamos a volver.
Muchas ofertas sin concretarse, ¿de alguna forma esto te ha frustrado?
No, tengo 24 años me queda mucha carrera en el fútbol, primeramente Dios me mantenga en el buen camino y con salud. Solo tengo que luchar, trabajar bien, anotar goles y esperar la oportunidad. Confío en Dios que algún día voy a salir del país para jugar en el extranjero.
¿No te ha afectado entonces?
Para nada, son rachas malas, pero hay que seguir adelante.
LEE TAMBIÉN: LE RESPONDEN AL HONDURAS PROGRESO TRAS JALÓN DE OREJAS
¿Querías salir del equipo?
Estoy bien, un gran grupo, pero una oportunidad al extranjero sería maravilloso para mí, sabemos que es algo que le cambia la vida a uno en lo anímico, en cosas personales, en todo. Lo que uno tiene que hacer es trabajar para lograrlo.
¿No se te han quitado las ganas de jugar?
Mis metas está ahí siempre, buscar el goleo, buscar el campeonato y en eso estoy con el equipo ahora.
¿Te has preguntado por qué no llega el gol?
Sí, llegar a casa y saber que no anoté en un partido es duro, me cuesta dormir, a veces lo que hago es que le pido a Dios que me ayude, que me ilumine, siempre hablo con mi madre porque me apoya. Debo tener calma y sé que un día de estos se terminará la racha.
¿Se te ha mojado la pólvora?
No para nada, bueno pólvora no tengo, pero ganas de anotar sí y no se han acabado, el fútbol es lo que disfruto, sé que lo haré de la mejor manera en estos partidos que vienen.
A muchos futbolistas les hace daño la fama ¿No te ha pasado eso?
Pienso que sí, a veces uno se llena de demasiados halagos, a veces también tiene que aceptar que la gente razón cuando no se da resultados. También es bonito que cuando uno está abajo que la gente te apoye como cuando estás ganando. Solo hay que seguir.
¿Qué te dice la gente?
Me dice qué es lo que pasa, que no anotó goles, hay gente que me grita en el campo y solo tengo que tener calma, con ellos no me voy a meter. La gente así es, te apoya cuando estás bien y te dice cosas cuando estás mal.
Tus goles pueden ayudar a levantar al Honduras.
Es mi responsabilidad, todo el equipo la tiene, de ellos depende también, espero seguir trabajando fuerte para que puede llegar ese camino del gol, camino de ganadores y seguir adelante.
¿Seguís pensando en la Selección y el extranjero?
Es lo que más quiero, la Selección, he tenido mi oportunidad y no he podido concretar, si vuelve con muchas lo haré con ganas, sé que la Selección necesita de nosotros, con toda la responsabilidad si me llaman, pero primero seguir aquí en mi equipo jugando bien y haciendo goles, después vendrá el premio de ir a la Selección.
TE PUEDE INTERESAR:
#DiegoVázquez rompe la tregua e inicia una nueva guerra contra #Olimpia. "Saquitos de té" es la frase que uso al...Posted by Diario Deportivo Diez on jueves, 25 de febrero de 2016
Le ha afectado el ánimo no tener muchos minutos en la Bicolor.
Yo disfruto cada segundo que estoy con la Selección, con mis compañeros, en mi cuarto, los entrenos. Es algo que siempre soñé, cuando llegó a estadio bonitos, las ganas de jugar son muchos, los poquitos minutos que he tenido, el partido contra Nicaragua, lo disfruté al máximo. Siempre tuve la responsabilidad de hacer un gol y eso no me afecta, es una motivación ir a la Selección, vengo con más ganas de seguir trabajando para volver. Es bonito, que en malas rachas hablen bien de uno. Creo que es una motivación salir en los periódicos.