Liga Nacional

¡Arde la polémica! Padre de jugador del Victoria denuncia arbitraje por insultos "güirro cule**, salite si no quieres que te mate a pi**"

El padre del juvenil de reservas, José Arnaldo Martínez, denunció al árbitro Ángel Hernández por insultos a su hijo en el Olancho FC vs Victoria.

2025-03-21

Un incidente en el Torneo de Reservas entre los equipos Olancho y Victoria ha desatado una gran controversia, después de que el conjunto jaibo decidiera abandonar el partido tras acusar al árbitro Ángel Hernández de estar en estado de ebriedad.

José Arnoldo Martínez, padre del futbolista de 18 años José Arnaldo Martínez, denunció este viernes que su hijo recibió amenazas de parte del réferi durante el juego.

En una carta enviada al club, José Arnoldo Martínez explicó que su hijo y sus compañeros fueron objeto de amenazas verbales por parte del árbitro Ángel Hernández durante el partido entre Olancho y Victoria en Juticalpa.

Sin el técnico Eduardo Espinel: Olimpia ya está en New Orleands para jugar amistoso contra Olancho FC

Según el padre, el árbitro usó un lenguaje soez y amenazante, lo que dejó al joven futbolista atemorizado. "Güirro culero, salite si no quieres que te mate a pija", fueron algunas de las palabras citadas en la carta, las cuales, según el padre, afectaron el bienestar emocional de su hijo.

En la carta, el padre también expresó su preocupación por el comportamiento de los árbitros y cómo esto está afectando el desarrollo deportivo de los jóvenes. "Él está preocupado y no quiere seguir entrenando y jugando fútbol porque personas mayores sin escrúpulos vienen a hacer parte como haciéndoles bullying", afirmó.

La carta finaliza pidiendo que se tomen las medidas necesarias para garantizar la justicia y proteger el desarrollo de los jóvenes deportistas. "Ante ellos el cual hoy presente mi denuncia ante ustedes para que tomen medidas y puedan hacer valer la justicia y orden", concluyó.

Colegio de Árbitros defiende a réferi señalado por supuesto estado de ebriedad: "no vamos a permitir más agresiones"

VERSIÓN DEL VICTORIA

En declaraciones a DIARIO DIEZ, Maiy Card, gerente de CD Victoria, explicó los motivos que llevaron a su equipo a abandonar el partido.

Card aclaró que la decisión no fue por una jugada polémica como el penalti, sino que los insultos y amenazas hacia los jugadores fueron la principal razón.

"Después de cinco minutos hubo insultos a los jugadores y después de una amenaza de uno de los árbitros al jugador, nos vimos obligados a llamar al presidente (Javier Cruz) y se tomó la decisión de retirarlo porque no era sano en esas circunstancias", dijo Card.

La denuncia sobre el estado de ebriedad del árbitro también fue abordada por la gerente del Victoria, quien aseguró que varios testigos confirmaron que el árbitro estaba actuando de forma inapropiada.

¿Por qué dicen que el árbitro estaba bajo los efectos del alcohol?, le consultamos. "Había gente de testigo cuando la línea sancionó un saque de banda hacia un lado y el árbitro vino y lo sancionó al lado contrario, entonces se acercó al cuarto árbitro y le dijo -ese anda bolo vos- entonces yo vine, estaba atrás y le dije al Comisario 'estás escuchando lo que estás hablando'.

La denuncia interpuesta por parte de padre José Arnaldo Martínez, futbolista del Victoria.

Otro punto que generó gran controversia es la expulsión de José Arnaldo Martínez (dorsal 42), quien fue sacado del campo por el árbitro. La expulsión fue registrada en la transmisión en vivo del partido, pero en el acta oficial, el árbitro cometió un error al escribir el nombre de Bryan Baquedano (dorsal 30) como el jugador expulsado.

Este error en la documentación oficial ha sido otro de los factores que ha alimentado las críticas hacia la gestión del árbitro. Este incidente ha dejado a muchos jugadores, padres y aficionados preocupados por la seguridad de los jóvenes y amenazan con llevar lo ocurrido ante las autoridades correspondientes.