Liga Nacional

Baja de peso del Olimpia para el juego ante Atlas por la Liga de Campeones de Concacaf: ¿hay lesionados?

El León ha priorizado su planificación para la ida de octavos de final de la Concachampions y contarán con quienes han venido teniendo actividad.

2023-03-05

El Olimpia solamente no podrá tener a un jugador disponible para el primer juego ante Atlas por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023.

Se trata del veterano volante Óscar Boniek García, quien reglamentariamente no podrá ser de la partida contra el equipo mexicano en su cita del miércoles 8 de marzo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula (7:00 PM).

¡Aquí no vienen a pasear! Mexicanos han sufrido en sus visitas al estadio Olímpico ante equipos hondureños

Boniek fue expulsado en la final de vuelta de la Liga Concacaf ante Alajuense, la cual Olimpia terminó ganando, por lo que los estatutos de la competencia indican que su sanción debe cumplirse en el siguiente torneo que organiza la confederación.

Cabe destacar que García no ha venido teniendo actividad ya que está recuperándose de una lesión sufrida en el único partido que ha disputado en el torneo liguera acontecido el 25 de enero en la cancha del Honduras Progreso (0-1).

Boniek representa un nombre de peso en la plantilla del Olimpia que de haber estado disponible, de una manera u otra, hubiese visto acción en el partido ante Atlas ya que cuenta con mucha experiencia en este tipos de eliminatorias, pues hablamos de un líder de 38 años de edad.

Afortunadamente, el León de Pedro Troglio contará con todo el plantel a disposición para su cita contra el último bicampeón del balompié azteca, esto por la buena rotación que ha hecho en el vestuario.

En su último partido en Liga Nacional ante Honduras (0-0) hizo descansar a los futbolistas titulares, por lo que cuenta con una plantilla al 100% físicamente, así como en lo moral, ya que son líderes invictos en el certamen nacional.