Liga Nacional

Benigno Pineda: 'Sufrí, caí, pero me retiro de pie'

Benigno se va feliz y se considera uno de los mejores en la historia.

2012-11-06

Tras anunciar su retiro del arbitraje, el tocapito santabarbarense Benigno Pineda se confesó con DIEZ sobre el por qué ha tomado la decisión de marcharse de las canchas, Pineda se sinceró y dio a conocer sus sentimientos tras esta difícil determinación.

'El arbitraje ha sido mi vida, pero esta decisión la analicé con mi familia, hace tres meses lo decidí con mis hijos y mi esposa y llegó el momento de dejarlo', expresó Pineda.

'Me voy con más alegrías que tristezas, más allá de las equivocaciones que uno no desea tener, me voy satisfecho y con la frente en alto', siguió diciendo mientras iba en camino a su natal Santa Bárbara.

Pineda está consciente que más allá de sus aciertos y buenas acutaciones, él será recordado por otras cosas: 'Sé que a uno no lo recuerdan por las cosas buena, sino por las malas, pero estoy tranquilo porque siempre salí a dar a lo mejor'.

'Mi balance es que me retiro feliz del arbitraje, no recuerdo las cosas malas, eso lo viví en su momento', siguió expresando el juez que dirigió más de 300 encuentros.

Pineda, de 42 años, además dice que 'muchos deseaban que ya me retirara, pero me voy porque mi familia necesita de mi apoyo, es difícil casi todos los fines dejar mi familia sola, son 23 años en esto', recordó.

SOBRE LOS MOMENTOS MÁS DUROS

Sobre los momentos difíciles que vivió en su carrera dice que 'sufrí, caí, pero tuve la dicha de tener el apoyo de mi familia, los amigos, de la prensa, pero me levanté y me retiro de pie en el arbitraje'.

UN SUEÑO QUE NO PUEDO SER

Benigno Pineda también aceptó que se va con el pesar de no haber cumplido un sueño: 'Lo que siempre deseé es ir a un Mundial, como todo árbitro, pero no se pudo, pero no es una frustración, al contrario siento que he triunfado'.