En dos semanas dará inicio el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, donde Olimpia defenderá el título conseguido ante el Motagua.
Nuevas caras han llegado para este 2024, sobre todo en los clubes denominados grandes.
¿Quiénes son los nuevos bombarderos que prometen goles? Jugadores como Rubilio Castillo, Carlos Small y Brian Calabrese son las nuevas caras del torneo Clausura 2024 y sin duda van a pelear en la tabla de goleo.
Tanto para Agustín Auzmendi como para Jerry Bengtson habrá más competencia. El delantero argentino de Motagua terminó como el máximo goleador del torneo pasado gracias a sus 16 tantos.
Por su parte, Jerry Bengtson acabó en la segunda posición con sus 13 goles, incluyendo el de la final ante Motagua.
Otro que sin duda peleará en la tabla de goleadores es Roberto Moreira, atacante del Génesis, quien terminó con ocho goles en el Apertura 2023.
Alexy Vega se fue al Marathón, donde compartirá vestuario con Clayvin Zúniga. Ambos marcaron ocho goles el pasado torneo de Liga Nacional.
Lucas Campana, quien hizo siete tantos, dejó al Motagua y ahora buscará dar alegrías a los Potros de Olancho.
Bryan Moya dejó al Olimpia y se fue al Real España de San Pedro Sula en busca de mayor protagonismo. Consiguió anotar cuatro goles.
Panameños y argentinos
Real España es uno de los equipos que más se ha reforzado y uno de sus mejores fichajes fue el del panameño, Carlos Small.
El delantero de 28 años de edad llega procedente del Club Atlético Independiente de La Chorrera de su país, con quienes pudo marcar 16 goles en 31 partidos.
El argentino Brian Calabrese también llega para hacer goles en Honduras y precisamente con la camisa del Victoria. Tiene 27 años de edad y llega procedente del AD Cantolao de la primera división de Perú.
En Motagua también ha llegado un verdadero goleador, se trata de Rubilio Castillo, quien dejó el fútbol chino para regresar a la que considera su casa. Es el máximo goleador en la historia del club azul y quiere más.