El cipote de 22 años es seleccionado absoluto y Sub-23 y confiesa que se ha puesto como meta salir al extranjero este año. Miguel Falero le ha asegurado un puesto en el once y es de los pocos futbolistas en el torneo que tiene la capacidad de jugar cinco posiciones: Defensa central, lateral, contención, armador y volante por afuera.
Cuando está en el campo es una fiera en la marca, cuando está frente al marco tiene un misil, pero cuando está frente a una grabadora o un micrófono es tímido. “Esperamos que este sea mi año”, comenta el 6 de La Máquina quien es respetado y querido en la institución.
¿Cómo mira al equipo ahora que han llegado nuevos refuerzos?
Muy bien, hemos trabajado mucho durante la pretemporada y hemos venido haciendo bien las cosas, ahora esperamos únicamente que llegue el domingo para demostrarlo.
¿Qué hacer para no cometer los mismos errores del torneo pasado?
Sabemos la situación en que estamos, no nos conviene desesperarnos para ir a buscar los partidos, tenemos que jugarlos tácticamente bien y el resultado se dará.
¿Qué siente ahora que lo han nombrado uno de los capitanes?
Es una responsabilidad y así como la he tenido en la Selección Sub-23, lo haré aquí, tengo que esforzarme a diario y demostrar porqué me están dando este gafete y demostrarlo el domingo que debutamos en el torneo.
¿Cómo es su relación con el grupo al ser uno de los líderes?
El grupo está para escuchar a cualquiera de nosotros, somos un equipo que gracias a Dios es muy unido y esperamos seguir así hasta el final del campeonato y celebrarlo.
¿Tiene una ventaja sobre los demás que por ser polifuncionalidad puede ser titular en cualquier posición que lo pongan?
Como he dicho, me desempeño en cualquier posición pero estoy a disposición del entrenador de que me utilice donde quiera y solo tengo que responder.
¿Qué nos puede decir del interés que tuvo el Alajuelense de Costa Rica en sus servicios?
No sabía nada, en Real España hasta el día de hoy no me han comentado nada, solamente me di cuenta por lo que dijeron y lo que miré publicado, pero yo sigo trabajando para que pronto pueda salir al extranjero.
¿Se siente feliz porque hay equipos interesados en sus servicios?
Es un halago, he venido trabajando fuerte todos estos años y espero superar mi nivel.
Y por ser año de eliminatoria mundialista y Juegos Olímpicos, las oportunidades llegarán solas...
Claro, sé que este año será duro porque tenemos competencia con la Selección Mayor, la Sub-23 y hay que estar preparados muy bien física y metalmente para rendir en las dos cosas.
¿Qué siente al saber que es una de las apuestas a exportar del España?
Feliz, esperamos así sea, eso no depende de los directivos, depende de mí seguir haciendo las cosas bien en el tramo que me desempeñe en el equipo y espero que venga pronto una salida al extranjero.
¿Dentro de cuánto tiempo se mira jugando en el extranjero?
Espero primeramente Dios sea este año que salga al extranjero, es una cosa que he platicado con mi esposa y mis padres y es una de las metas que me he propuesto desde el día que comenzó el año.
¿En qué país o que liga del extranjero le gustaría jugar?
La MLS o Europa o de donde venga, la decisión que sea, yo solo tengo que sentar cabeza y esperar lo que venga.
¿En qué siente que ha mejorado este último año que recién pasó?
Creo que en todo, futbolísticamente, grupalmente, considero que Bryan ha ido creciendo año con año y le doy gracias a Dios que me ha ayudado en eso.
TE PUEDE INTERESAR:
Atención españolistas, mirá cuántos goles promete el delantero uruguayo #CristhianGutiérrez http://bit.ly/1RoXDBSPosted by Diario Deportivo Diez on martes, 5 de enero de 2016
¿Qué debe hacer para no perder el piso y mantenerse firme?
Demostrar que somos personas humildes, saber de dónde venimos y espero seguir en ese camino.
¿Qué le ha dicho el profesor Miguel Falero en las charlas individuales?
Siempre platica con cada uno de los compañeros y nos habla de las responsabilidades del grupo ya que conocemos más el ambiente y estamos con la mayor disposición.
¿Qué siente usted al ser seleccionado adulto y Sub-23 con 22 años?
Me siento feliz porque a mi corta edad he logrado muchas cosas y espero este año que comienza vengan más y una de ellas es que se venga pronto la salida al extranjero y si no tendré paciencia para trabajar.
LEE TAMBIÉN:
Futbolista estadounidense llega a probar suerte en la Liga Nacional de #Honduras http://bit.ly/1n0UrBiPosted by Diario Deportivo Diez on lunes, 4 de enero de 2016