Este jueves la La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a Carlos Aguilar, expresidente del Vida de la Ceiba de la Liga Nacional de Honduras.
El Ministerio Público confirmó que el exedil ceibeño es imputado por los delitos de fraude, abuso de autoridad y uso de documentos falsos.
Al quien fue máximo jerarca del cuadro “Rojo” se le pudo comprobar su firma mediante una acta de un contrato con una empresa privada sin discutirla con la corporación municipal.
Bajo este contexto, dicha empresa demandó a la corporación municipal de La Ceiba por un monto de mil millones de lempiras.
Aguilar ya había sido acusado por estos tres delitos. Por lo tanto, recibió un sobreseimiento definitivo. Sin embargo, el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación y la Corte Primera de Apelaciones lo declaró con lugar el 14 de diciembre de 2023.
Junto a él también fue arrestado Janios Asbel Cruz Núñez, exsecretario municipal de La Ceiba, Honduras.
Carlos Aguilar fue presidente del Vida, puesto que alternó con Roberto Dip, otro de los máximos jerarcas que ha tenido el conjunto ceibeño en la historia de la Liga Nacional.
uego de sus mandatos como presidente del “Rojo Más Amado”, Aguilar lanzó su precandidatura a la alcaldía de La Ceiba.