Liga Nacional

Carlos 'Muma' Fernández, cansado de no tener minutos en Motagua, saldrá del club al final del torneo

El delantero 'Muma' Fernández ha confesado a DIEZ su intención de no continuar en las filas del Motagua tras no gozar de mucha actividad.

2021-12-03

Hizo su debut en Liga Nacional con 28 años y sus primeros partidos fueron brillantes, pero su rendimiento fue de más a menos a tal punto de no tener actividad en juegos de alto calibre y ser marginado de algunas convocatorias, algo que le ha hecho decir 'no más'.

Carlos Roberto Fernández, mejor conocido como la 'Mumita', ha confesado a DIEZ su intención de no continuar en las riendas del Motagua tras la falta de minutos que ha cosechado en el último torneo bajo las órdenes del entrenador argentino Diego Vázquez.

'Es difícil que siga en Motagua, la competencia no es justa', afirmó el futbolista a este medio quien adelanta que ya busca equipo y ha dicho que está abierto a escuchar ofertas nacionales y extranjeras.

El veloz puntero del Triunfo de la Cruz llegó al Ciclón a prinicipios del 2021 tras recalar en el fútbol de primer nivel en Uruguay, jugando la Copa Sudamericana con el Fénix, lo que llamó la atención de la institución capitalina para ficharle por dos torneos.

'Muma' solo había jugado en Liga de Ascenso en Honduras, en 2011 con el Atlético Esperanzano, por lo que cuando se estrenó en pasado Clausura llamó la atención por su agilidad y largas zancadas que dejaban atrás a los defensores en carrera, hasta tal punto de ser convocado en junio por el exentrenador Fabián Coito a la Copa Oro con la Selección Nacional, donde no vio acción ya que dio positivo al covid-19 en plena competencia.

En el arranque del Apertura, Fernández salió del once titular de Vázquez tras el gran nivel mostrado por Iván 'Chino' López y el resurgimiento de Kevin López, además de la integración del argentino Diego Auzqui, cerebro del juego azul, y Carlos 'Zapatilla' Mejía, dejando de lado a la 'Muma' que no ha rendido en sus últimos partidos.

$!Foto: Diez

Tras haber disputado 18 juegos en el Clausura anterior y 14 encuentros en el actual torneo, pero solo sumando 484 minutos (menos de cinco partidos completos) hasta el arranque de las semifinales, Fernández, quien finaliza contrato este mes con el Motagua, buscará club para el próximo mercado de piernas.

'Muma' no saltó al banquillo para los juegos de semifinales por Liga Concacaf ante Forge de Canadá, al igual que la vuelta del repechaje ante UPNFM. En su etapa con el Ciclón, solo anotó dos goles.