Liga Nacional

César Oseguera: 'Seré el guerrero que siempre he sido'

El nuevo fichaje de Real España habló de su salida del Motagua. Este miércoles entrena con su nuevo club.

2016-01-12

El lateral izquierdo César Oseguera es el noveno fichaje de Real España para el Clausura 2016. Confesó que estuvo en negociaciones con Olimpia y también hubo interés de Marathón, finalmente se decantó por el ofreciemiento de los aurinegros y este miércoles comenzará a entrenar con ellos.

Oseguera se refirió a su salida de Motagua y también a su regreso a la Máquina, equipo al que dejó cuando tenía 19 años.

Llegás a Real España ¿cómo te sientes?
Tranquilo, agradecido con Dios por esta nueva etapa en mi vida futbolística, es importante para mí defender los colores de Real España, daré lo mejor de mí.

Es como un regreso a casa.
Sí, Real España me dio la oportunidad de debutar en Liga Nacional, estuve cuatro años y fueron momentos bonitos, pero por cosas del fútbol me tocó salir del club.

¿Sabés la razón por la que sales de Motagua?
Salgo por la puerta de enfrente, eso sí lo sé porque llegué bien y me fui bien. Mi problema no fue futbolístico, fueron otros, pero me voy tranquilo. Nunca pensé en estar en la banca, mientras estuve en Motagua jugué más de 100 partidos y eso me avala como la clase de jugador que soy.

Había un problema con Diego.
No, eso pregúnteselo a él, porque yo no estar hablando cosas ni dándole publicidad a alguien que le hace falta ética y profesionalismo para responder a la hora que le pregunte algo.

¿Hubo oferta de Olimpia también?
Hubo acercamiento con ellos y les agradezco por el interés, pero no llegamos a un acuerdo y tomamos la decisión con la familia de unirme a Real España.

¿También de Marathón?
Sí, tuve varias ofertas, gracias a Dios se me abrieron las puertas y las analicé todas.

¿Pensaste que al salir de esa forma de Motagua llegarían tantas ofertas?
Sinceramente le doy gracias a Dios, porque uno cuando pasa algo se queja, no me esperaba que tantas equipos iban estar interesados en mis servicios, pero le doy gracias a Dios por la decisión que tomaron en Motagua de separarme, me vine tranquilo. Sé que cosas mejores vendrán.

¿Te preocupaste?
No, me hubiese preocupado si no hubiese confiado en Dios que se me abrirían muchas puertas. Tuve la oportunidad de hacer un nombre en Motagua y que los otros equipos se interesaran en mí.

¿Desde cuándo empezaron a hablar con Real España?
Hace varios torneos ellos querían traerme para aquí, había estado haciendo la fuerza ahí, pero yo respetaba mi contrato con el equipo y no podía darles alas porque tenía compromiso.

¿Tanta oferta demuestra que nos sos un mal jugador?
Sí tengo ofertas es por algo, si los equipos me quieren es porque tengo algo que otras personas no miran, me voy tranquilo, con ese tema no hay problema.

¿Con ganas de demostrar lo que vales en Real España?
No, no tengo que demostrarle nada a nadie, solo a mí mismo y Dios, que puedo hacer las cosas, en los equipos que he estado he jugado y sé que aquí no será la excepción.

¿Esto será cómo una revancha en Real España?
No, talvez es un reto más grande, cuando estaba más joven pensaba de otra manera. Muchos factores han cambiado, gracias a Dios estuve en la Selección, para llegar donde estoy me ha costado y para seguir adelante nada más queda ser disciplinado como lo he sido siempre.

Real España está en aprietos feos.
Sí, cuando me contrató Motagua igual estaba en una posición no muy buena, pero la grandeza de ellos se siente y se demuentra donde sea. Sé que el club se va a levantar porque tiene muy buenos jugadores y un buen técnico.

Sobre las refuerzos hay gran expectativa, llegan como solución.
Talvez una solución no, pero sí aportar mucho al equipo, quizás en lo que en torneos anteriores se falló. Tampoco uno puede hacer magia, pero con trabajo unidad se puede salir adelante.

¿Seguramente se te exigirá más?
Claro, uno como refuerzo la gente está muy pendiente, nada más queda trabajar. Sé que el club se levantará.

¿Costó mucho el acuerdo?
Sí, costó un poquito, finalmente llegamos a un acuerdo.

¿Estás conforme, feliz?
Estoy tranquilo, agradecido con Dios porque voy a disfrutar de mi familia, aquí voy a estar más cerca de ellos. Es un reto grande para mí y lo tomo con mucha responsabilidad, voy entregarme porque no quiero defraudar a los míos.

Te tocó salir de un grande y llegar a otro, hay futbolistas que no han tenido esa suerte.
Para mí es una bendición, sé que a no todos los pasas, pero si Dios lo ha permitido es por Él es bueno con uno, es maravilloso.

¿Por qué la oferta de Real España pudo más que la de Olimpia?
Hay muchos factores, ante todas las cosas está la familia, por una parte eso y también que lo necesito es trabajar bien, necesito minutos, ya días no vengo jugando eso me tiene preocupado.

Ya que mencionas minutos ¿estabas frustrado en Motagua?
Sí, como profesional me sentía frustrado porque hay partidos bonitos que uno los desea jugar, soy un jugador que no le gusta estar en la banca, sé que hay otros compañeros, pero no me gusta. Me sentía frustrado, se me hacía difícil.

¿Vienes a luchar por salvar categoría o pelear un campeonato?
Vengo a pelear un campeonato, aquí no se piensa en eso. Esta en una posición incómoda, pero aquí en este equipo se pelean títulos y cosas grandes. Vengo de un club que pelea arriba y nos inyectan a tener que luchar por títulos. Vengo por quedar campeón y no pelear descenso.

¿Qué aportará César Oseguera para estar arriba?
Sacrificio, entrega concentración... Seré el guerrero que siempre he sido y voy a dar todo lo que este a mi alcance para no dar defraudar a la afición.