César Samudio ya está en Honduras tras su convocatoria en la Selección de Panamá para afrontar la Copa América que terminó el domingo 14 de julio.
El arquero canalero destacó con Marathón en el Clausura 2024, eso hizo que Thomas Christiansen lo llamara para fortalecer la plantilla canalera en USA.
LEA TAMBIÉN: ¿Se va Rubilio Castillo? La respuesta del Motagua a la posible salida del delantero al fútbol colombiano
En charla con DIEZ, Samudio contó su aventura en la Copa América, el levantón que ha tenido Panamá y sus objetivos con el verde para el Apertura y la Copa Centroamericana.
--- LO QUE DIJO ---
Los nuevos fichajes: “La exigencia en Marathón es máxima, así que a los nuevos que se integran se les dé todo y nos puedan ayudar para mostrarnos mejor que el torneo pasado”.
Experiencia en Copa América: “Es algo inédito, lo conversaba con mi familia, es algo que le contaré a mis generaciones, vi cosas de primer mundo, jugué donde no pensé estar y que mi selección (Panamá) haya dado esa participación, habla muy bien de mi país, me siento orgulloso”.
¿A qué apuesta Marathón? “Estar en Marathón es apuntar por el máximo, por el tope, tenemos una afición que siempre nos va a respaldar”.
En Liga se quedaron cerca: “Vamos paso a paso, esperamos en Dios trabajarla, tratar de hacer las correcciones”.
Competencia con Luis Ortiz: “Es un gran arquero, siempre da el máximo en cada entrenamiento, siempre es competencia directa, nos ayudamos de la mano”.
Tras la Copa América, ¿qué le falta al fútbol centroamericano para dar ese salto? “La mayoría de los jugadores de las selecciones juegan en ligas top de Europa, en equipos importantes de Sudamérica. Si se da, en el caso de jugadores exportados, creo que pueden abrir puertas para que los otros compañeros también vayan, para tener mejor nivel”.
¿Qué hace Panamá que no está haciendo Honduras? “Creo que es algo más de fondo, es un trabajo de federaciones, ellos saben las claves, nosotros también trabajamos”.