El Club Olimpia Deportivo, el actual tetracampeón de Honduras, tiene dos objetivos en su mente: ganar el pentacampeonato y la primera Copa Centroamericana.
Para ganar confianza y ritmo futbolístico, los leones se marcharon a USA para afrontar dos amistosos vs el Génesis de Comayagua y el choque internacional ante Municipal Limeño: ya ganó dos al hilo.
Uno de los temas deportivos llamativos para este torneo es el cambio de dorsales en el que Alex Güity, Josman Figueroa y Demetri Gordon ya tienen en su poder los números. Los tres antes mencionados volvieron al Viejo León tras su paso por Lobos de la UPNFM.
El portero Alex Güity usaba el dorsal “36”, ahora pasó al “28”. Josman Figueroa tomó el “21” que había dejado José Mario Pinto, ahora tiene el “7”.
Demetri Gordon, promesa olimpista en la zona de ataque, le concedieron el “15” que tenía André Orellana.
Brayan Beckeles fue una de las bajas confirmadas del Rey de Copas, por ende, el “6” quedó libre, pero lo tomó André Orellana, que se ganó la titularidad tras su actuación en el Apertura 2024. Este número es histórico en el león, ya que Nahún Espinoza, leyenda del club, lo usó por varias décadas.
Otro tema importante que ha estado a discusión es el dorsal “10”, que ahora quedó libre por la marcha del brasileño Yan Maciel. No obstante, los posibles elegidos Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez siguen con los mismos “23” y “8”.
El delantero argentino “Nacho” Colombini no viajó con Olimpia a la gira por Estados Unidos, su dorsal está pendiente para afrontar el Apertura y la Copa Centroamericana.
¡Nuevos dorsales!
André Orellana pasó al 6 que dejó Brayan Beckeles.
Alex Guity tenía el 36, pero ahora jugará con el 28.
Josman Figueroa le asignaron el 21.
Demetri Gordon con el número 15.
El “10” está libre.