Liga Nacional

Clásico Real España vs Marathón se concluirá el 27 de abril y podría disputarse en estadio de Choloma

Real España informó que reaunudarán el encuentro ante Marathón y sería en el estadio de Rúben Deras de Choloma. Momentáneamente ganan los catedráticos 1-0.

2022-04-19

El Real España informó que para el próximo 27 de abril se reandurá el tiempo pendiente del clásico ante Marathón y es casi un hecho que sería en el estadio Rubén Deras de Coloma.

El clásico sampedrano, que hasta el minuto 29 lo ganaba 1-0 la Máquina con gol de Ramiro Rocca el pasado 1 de abril, se suspendió a raíz del zafarrancho en el estadio Morazán entre las barras de ambos equipos, a pesar que solo se pérmitía el ingreso de la afición aurinegra.

Le puede interesar: OFICIAL: Suspendido el Real España-Marathón por problemas entre aficionados de ambos equipos

Se suponía que Real España utilizaría el estadio Olímpico como cancha alterna para terminar este encuentro, sin embargo, la directiva ha sorprendido manifestando su deseo de trasladarlo a Choloma.

De la mano del técnico argentino, Héctor Vargas, el Real España está a un partido de imponer un récord de 11 triunfos consecutivos en Liga Nacional. actualmente igualó la marca que mantenía Olimpia.

Castigo

El pasado 6 abril la Comisión de Disciplina le aplicó una fuerte sanción al Real España, obligándolo a jugar cuatro partidos a puerta cerrada y el cierre del estadio Morazán por lo que resta del torneo Clausura; además, una multa de 30 mil lempiras.

Lea: Real España recibe severo castigo tras pelea de barras: vetado el estadio Morazán y cuatro juegos a puerta cerrada

Sin embargo, los aurinegros recibieron una reducción del castigo para jugar a puerta cerrada durante cuatro encuentros como locales en este campeonato. Real España cumplió un juego a puerta cerrada en el triunfo como local 1-0 ante Olimpia en el estadio Olímpico Metropolitano el pasado domingo y este miércoles por la noche enfrentará al Victoria en el Morazán sin público.