Las consecuencias del duelo de ida de la gran final entre Motagua y Olimpia se vio reflejado en el dictamen de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional.
El ente deportivo determinó multar a los equipos Motagua y Olimpia, por el juego de ida de la gran final del torneo Apertura tras ciertos aspectos que incumplieron.
La Comisión determinó dar un golpe económico y sancionó con 20 mil lempiras a las águilas del Motagua por el mal comportamiento de sus aficionados que lanzaron objetos a la cancha del estadio Nacional.
El informe arbitral de Nelson Salgado dejó claro en su acta que al minuto 31, los aficionados lanzaron objetos a la cancha de juego cuando se iba a efectuar un tiro de esquina, y en el minuto 88 lanzaron una piedra, pero afortunadamente no lastimó a ningún jugador.
Mientras tanto, el equipo Olimpia también recibió una sanción económica, pero esta fue por acumular 5 futbolistas amonestados durante este encuentro.
En la parte futbolística, los dos equipos llegan con todos los jugadores que fueron parte del duelo de ida, ya que ninguno fue excluido en la ida.
Las directivas que las dos instituciones deberá hacer efectiva el pago de sus sanciones en un término de ocho días laborables.