La Comisión Nacional de Disciplina ha dado a conocer las sanciones y multas correspondientes a la jornada 7 de la Liga Nacional.
Dicha Comisión revisó los respectivos informes de los árbitros y las malas noticias han llegado para Motagua.
Los azules visitaron al Génesis en Comayagua, donde ganaron sin problemas, pero han recibido una multa y también Rubilio Castillo ha recibido una contundente advertencia.
”A Motagua se le impone una multa de 10 mil Lempiras. Según el informe del Comisario, su afición procedió a quemar bengalas”, dice el informe de la Comisión de Disciplina.
Por otra parte, han llamado la atención a Rubilio Castillo, delantero de los azules que fue amonestado en el duelo ante Génesis por una discusión con los árbitros. Esto se dio antes de que ingresara al campo.
”Se le advierte al jugador Román Rubilio Castillo del Club Deportivo Motagua, que de volver a suceder actos o expresiones irrespetuosas en contra de cualquiera de las autoridades que conforman la cuarteta arbitral se le impondrán sanciones acordes a lo establecido en el Código Disciplinario de la Fenafuth”, dice la Comisión.
Dos juegos de sanción
Por otra parte, en el duelo entre Marathón y Real Sociedad, la Comisión sancionó con dos partidos al jugador Jeffrey Ramos del equipo de Tocoa por recibir tarjeta roja por juego brusco grave.