Liga Nacional

¿Cuándo conocerá Real España el castigo por los actos de vandalismo en el Olímpico? ¿Le quitarán el triunfo ante Motagua en la final?

Debido al mal comportamiento de sus aficionados, Real España está a las puertas de recibir fuertes castigos por parte de la Comisión Nacional de Disciplina.

    2022-06-02

    Las noticias desagradables seguirán llegando al subcampeón nacional Real España. La Comisión Nacional de Disciplina prepara una fuerte sanción disciplinaria por los actos de violencia de parte de su afición en la final de vuelta ante Motagua en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

    Esta será la segunda ocasión que los aurinegros sean castigados severamente por el comportamiento de su barra, recientemente en abril de 2022, su grupo de apoyo junto a la de Marathón protagonizaron una vergonzosa pelea en el estadio Morazán.

    Por estas acciones, el equipo catedrático recibió fuertes castigos por no poder garantizar la seguridad en su clásico correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2022 que fue suspendido en el minuto 29.

    La Comisión de Disciplina sancionó al Real España con jugar cuatro partidos de local a puerta cerrada y el resto del torneo no pudo disputar sus partidos de local en el estadio Morazán.

    También se multó al equipo aurinegro con 30.000 lempiras por los disturbios y al Marathón con 20.000 lempiras.

    HIZO APELACIÓN, PERO HUBO ADVERTENCIA

    Al no estar conforme con la pena, el cuadro aurinegro apeló la decisión y fue positiva de parte de la Comisión de Apelaciones aceptando una reducción al castigo recibido..

    Sin embargo les lanzó una advertencia que de persistir una vez más este tipo de acciones, una de las penas sería la pérdida de puntos, en este caso, la ‘máquina’ tiene altas posibilidades de que no le contabilicen su triunfo de 2-0 ante Motagua, pero tampoco será acreditado a los azules.

    Resolución de la Comisión de Apelaciones tras recurso presentado por Real España.

    La Comisión Nacional de Disciplina tenía previsto reunirse esta semana para determinar las sanciones, sin embargo debido a que algunos de sus integrantes se encuentran fuera de la ciudad, determinaron reunirse hasta la siguiente semana tomando en cuenta la gravedad del tema por lo que quieren analizar a profundidad los actos que dejó a un árbitro golpeado y una múltiple invasión de cancha, además agresiones a futbolistas de Motagua y sus aficionados.

    Pese a la gravedad del tema, Real España recibirá una sanción similar a la anterior debido a las penas que el propio Código Disciplinario contempla en sus artículos, sin embargo esta vez, debido a la reincidencia, entre cuatro y cinco partidos de local serían disputados fuera de San Pedro Sula y analizarán si podrá ser con público o no.

    Aficionados del Real España tuvieron una disputa con los elementos de la Policía Nacional.