El Atlas no solo llegó a Honduras a jugar fútbol, también vino a dar alegría y a realizar obras solidarias con el pueblo catracho, específicamente en San Pedro Sula.
La mañana de este martes una delegación del conjunto mexicano integrada por el presidente del equipo José Riestra, el director deportivo Álvaro Torre y los futbolistas Julio Furch, Diego Barbosa, Geremy Márquez y Haziel Martínez visitaron las instalaciones de la Teletón en esta ciudad.
Esta es una actividad que realiza el equipo rojinegro en su país y lo suele realizar en los países que visita, algo que forma parte de su proyecto ‘Valor Rojinegro’, donde comparten con este tipo de ONG.
En su visita al centro de rehabilitación conocieron todos los departamentos y salas del lugar, pero no contaban que en su recorrido se iban a encontrar con una personita que no olvidarán.
Daniel Martínez es un niño de siete años que padece de Parálisis Cerebral Infantil, una enfermedad que afecta a las personas en su capacidad para moverse y mantener el equilibrio y la postura.
Este pequeño sin pena llamó la atención de José Riestra, presidente del club azteca, y del entrenador Benjamín Mora, al grado que entablaron una charla con él
¿Qué equipo eres?, le consultó Riestra a Daniel, el niño con mucha sinceridad respondió: “Olimpia”, lo que causó la risa de todos los presentes.
Benjamín Mora le abordó al pequeñito: “¿dime con quién debo tener cuidado?” y el infante, con fuerza gritó: “el Toro”. Luego le invitaron al estadio y le prometieron una camisa.
Tras eso hubo una conferencia de prensa y al finalizar, los futbolistas regalaron camisas, firmas y fotografías con los pacientes que acuden a la Teletón de San Pedro Sula a realizar diferentes trabajos de rehabilitación.