Les manda un mensaje claro a los olimpistas... “Que lo miren por TV”.
El argentino es categórico y dice que se ve dando la vuelta olímpica en El Progreso, pero respeta el trabajo que ha realizado el profesor Castellón.
¿Todavía está saboreando la eliminación del Olimpia?
Estamos con mucha ilusión por haber llegado a la final y estoy con todas las ganas de enfrentar estos dos partidos para salir campeones.
¿Qué tanto le ha costado en lo personal llegar a la gran final?
Como en todos los torneos que son durísimos, pero fue un certamen en el que hicimos muchos goles, anotamos 43, fuimos los que más marcamos, quedando en el segundo lugar y somos justos finalistas por lo hecho a lo largo del campeonato y llegamos a donde arriban los mejores y por algo estamos en la fiesta grande.
Disputar tres finales consecutivas se dice fácil. ¿En lo personal qué tanto te ha costado?
No es fácil lograr tres finales consecutivas, es algo histórico para el club, siempre digo que llegar al éxito es complicado, pero esto se debe por el trabajo del cuerpo técnico, los dirigentes y obviamente de los jugadores, hemos puesto este equipo donde merece y estar en la final en los últimos tres torneos.
¿Su futuro en el club se salva clasificando a la final o depende del título?
No. Yo tengo contrato y no me pongo a pensar en eso, solo trabajo honestamente tratando de tener mucha dedicación a esto que da alegría y también tristezas.
Usted que fue portero en el pasado... ¿Qué tan difícil es lidiar con personas que pasan detrás del marco? Digo esto por el episodio Noel Valladares con el camarógrafo del Motagua...
No sé la verdad qué pasó, desconozco los detalles de ese tema. Cuando nosotros perdimos la final pasada nos quedamos callados y no dimos excusas, que lo de las pelotas... Pero que se vayan a llorar a otro lado, si vos querés ser experto en excusas lo sos, se cansaron de poner excusas y ahora tienen que ver la final por televisión.
¿Crees que les mancha el pase a la final el tema de que los acusan de esconder los balones?
Mirá hermano, qué mancha va a ser, si Olimpia lo hizo en la final pasada, todos lo hacen. Lo que pasa es que hay televisoras y gente que se enfoca cuando es Motagua, pero te puedo firmar que lo realizan todos.
¿Te sorprendió que Honduras Progreso llegara a la gran final con bajos recursos?
No, porque tiene grandes jugadores como Zaldívar, Tejeda, todos los que están en el equipo como Acevedo, Delgado y está bien dirigido por el profesor Castellón y no me sorprendió para nada, son un buen equipo y por eso están en el lugar de privilegio para disputar la final.
¿Piensas lo mismo que dijo Pedro Atala que si Honduras quiere el título todo pasa por lo que pueda hacer en Tegucigalpa?
Lógicamente que en estas finales hay que aprovechar la ventaja de local, pero la vuelta olímpica la vamos a dar en El Progreso.
El profesor Castellón dice que por inversión y afición ustedes son favoritos... ¿Es cierto esto?
Tenemos ese respaldo, pero ellos quedaron primeros en el torneo, pero es un torneo de fútbol en el que ellos jugaron bien, así que nosotros vamos a nuestra tercer final consecutiva y eso de la presión es relativo.
¿Te gustó cómo jugó tu equipo?
Por supuesto, hicimos 43 goles y en todos los torneos hemos ido evolucionando hacia la excelencia, si bien es cierto en este campeonato no marcamos los mismos puntos que en el anterior, pero hicimos más goles. Se me fueron tres jugadores de adelante que fueron importantes como Carlos Discua, Rubilio Castillo y Lucas Gómez, que está lesionado y en este caso los que los reemplazaron como Andino, Silva, López y Eddie se han adaptado bien y ahora están en la final.
¿Eres de los entrenadores que le pone psicólogos a los jugadores para este tipo de partidos?
Nosotros trabajamos con una persona que brinda coaching deportivo. Yo trabajé con Marcelo Roffe, psicólogo deportivo de José Pekerman en Colombia, me gusta mucho la psicología y hay momentos que se usa, pero lo hacemos con el coaching, no individualmente.
En las vueltas regulares le ganaron 3-0 al Honduras en Tegucigalpa. ¿Se puede repetir?
Por supuesto que una final es diferente, hay una carga superior de adrenalina a los partidos de liga. Son duelos distintos.
¿Le pesará el estadio Nacional al Honduras Progreso?
Somos fuertes en el Nacional y lo hemos demostrado en el torneo, esperamos consolidarlo ese día.
¿Qué jugador del Honduras te gustaría tener en Motagua?
Con Jorge Zaldívar hablamos en su momento, pensamos en traerlo pero no se pudo, fue compañero mío en el Victoria y es un gran futbolista. Igual poseen jugadores como ángel Tejeda.