Motagua ha sido el club más goleador de los últimos dos campeonatos y eso que se fueron los principales artilleros: Carlos Discua, Rubilio Castillo y Lucas Gómez (lesionado).
'Son jugadores que fueron importantes y se fueron pero el equipo sigue haciendo goles y mantenemos un nivel muy bueno. Estamos trabajando bien el cuerpo
técnico y los jugadores'.
La delantera ha cumplido al cien por ciento haciendo goles. Un dato interesante del Azul Profundo es que anota goles en todos sus encuentros. 'Yo siempre veo al equipo como un conjunto no como una división de defensa, mediocampo y ataque, lo importante es la interacción en todas las líneas'.
A estas alturas el torneo pasado, Motagua llevaban 30 goles en 14 fechas jugadas, el presente campeonato las águilas llevan 32 anotaciones en 14 jornadas y van por más.
'Me pone contento, hemos hecho muchos goles y eso es mérito del grupo. El torneo pasado hicimos 37 puntos pero este campeonato lo veo difícil pero son momentos
diferentes'.
Erick Andino está respondiendo con goles pese a que le costó adaptarse al plantel al principio.'Es normal cuando llegás de refuerzo a un plantel ya armado, al principio no jugaba mucho pero se sigue adaptando y le está aportando al club'.
¿Este es el Motagua que siempre soñaste dirigir?
Sí, para eso trabajo desde que llegué, armé un equipo sólido que habla dentro del campo y lo hemos logrado. Si recordamos en las condiciones que tomé al club veremos que lo que logramos es altamente positivo. Creo que trabajamos corrigiendo errores y potenciando las virtudes. Hemos tenido partidos muy buenos.
El domingo, las águilas se enfrentarán al Real Sociedad en Tocoa, una cancha en la que le cuesta ganar a los visitantes. En comparación con la cancha de La Vega, Tocoa es una mesa de billar. 'En la Vega hay piedras más grandes. Lo que me preocupa es que ahí llueve mucho y así no se puede jugar, es la ley FIFA, no se puede jugar al waterpolo y los árbitros deben darse cuenta de eso', finalizó.
En el cierre de la vuelta Diego le pide al grupo que siga manteniendo la contundencia, se vienen cuatro partidos decisivos ante Real Sociedad, Vida, Olimpia y Real España.
'Si nosotros jugamos el 50 por ciento de lo que jugamos ante el América en Tegucigalpa va a ser difícil que nos superen. Si mantenemos esa agresividad, posesión de la pelota y concentración creo que seremos ganadores', finalizó.
La experiencia de La Barbie en Concachampions fue muy grata. Motagua quedó con siete puntos en el Grupo 'E' y fue el equipo centroamericano que mejor puntaje hizo en la competencia. Por primera vez el Azul sumó dentro y fuera de casa. Seguramente esto abonará en el ránking mundial de clubes.
'Hicimos un gran torneo de Champions, algo que Motagua no lo había logrado nunca, disputando y siendo competitivo contra un monstruo como lo fue el América. Para que la gente se quede a aplaudir al equipo es porque son de paladar muy fino y eso nos puso contentos'.
Lo más complicado para Diego ha sido tener que conformar un 11 que juegue bien y que compita a pesar de las bajas. 'Este torneo seguimos luchando contra los rivales y los llamados a las diferentes selecciones y todos los torneos que jugamos, ha sido duro'.