Liga Nacional

Comisión de Disciplina: Diego Vázquez no puede entrar al estadio Carlos Miranda para el clásico

El entrenador de Motagua fue expulsado en la jornada 12 ante Real España en el estadio Morazán y ante las restricciones de jugar sin público, el argentino no debe tener acceso al estadio.

2020-03-14

Cada acción tiene sus consecuencias y la tomada por Diego Vázquez el sábado anterior le afectará en el clásico capitalino después de haber lanzado una caja de cerveza al campo del estadio Morazán después que el público de Real España la haya tirado a la orilla de la banca.

La Comisión de Disciplina aún no determinó el castigo que recibirá porque el argentino Diego Vázquez envió una carta a dicho ente disciplinario para que antes de recibir su sanción, sea escuchado por los miembros para explicar los hechos por lo que fue citado para el miércoles 18 de marzo.

EL 11 TITULAR DE MOTAGUA ANTE OLIMPIA

Motagua juega este sábado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua ante Olimpia y existía la duda si Diego podría estar al menos en las graderías tomando en cuenta que la Liga Nacional determinó jugar a puertas cerradas las jornadas 13 y 14.

Foto: Diez

'Expulsé al entrenador Diego Vázquez por provocar a los rivales tirando una caja al terreno de juego, lanzada a un costado del área técnica por aficionados sin impactar a nadie', reportó el árbitro Raúl Castro en su acta.

DIEZ contactó Lutfi Zablah, presidente de la Comisión de Disciplina para saber si Diego puede ingresar al inmueble y es categórico al afirmar que no debe entrar.

'Él tiene el (partido) automático (de suspensión) y no debe entrar al estadio', informó Zablah. Y agrega: 'Por las restricciones que existen (juegos sin público), si entra y dirige desde las gradas sería un agravante', afirma Zablah adelanto que el argentinos e expone a un castigo mayor.

TROGLIO CAMBIÓ DE PLANES: EL 11 TITULAR DE OLIMPIA

El clásico capitalino inicia a las 3:30 de la tarde y aunque pudo jugarse en el estadio Nacional, la directiva de Motagua y Olimpia han decidido no utilizar dicho escenario y se han mudado al Carlos Miranda debido a discrepancias en el nuevo contrato de arrendamiento que Conapid quiere hacerles firmas.